Empresarias - Lanzamiento oficial del nuevo SUV de Volkswagen

Veneranda presentó el Nivus, que ya circula por calles de la ciudad

La concesionaria local entregó durante la presentación el primer coche adquirido en la preventa. La nueva máquina de la marca alemana es la primera que nace en Brasil y se hará también en Europa

El Volkswagen Nivus fue presentado oficialmente ayer en todo el país, proveniente de Brasil, y Veneranda, concesionaria oficial de la marca automotriz, fue una de las elegidas para el lanzamiento.

En un evento que se realizó por la siesta y con todos los protocolos de bioseguridad, en el marco de la pandemia, se pudo apreciar la nueva máquina de la reconocida marca alemana, aunque más la disfrutó una pareja de villamarienses que directamente tuvo la posibilidad de retirar ayer mismo el auto, que ya se encuentra por las calles de la ciudad.

Sucede que el Nivus, si bien oficialmente se lanzó en la víspera, tuvo una gran respuesta en la preventa, a tal punto que 500 argentinos decidieron comprar la máquina antes de su presentación. De ese grupo de “apostadores” por este auto, dos fueron villamarienses que estuvieron presentes en la presentación de la víspera, en la concesionaria que se encuentra en ruta 9, km 554.

Con Betina Veneranda como anfitriona, el evento tuvo la presentación inicial de Juan Grasani, gerente comercial de Veneranda, y luego se realizó el lanzamiento oficial vía streaming desde Buenos Aires, que contó con la conducción del Pollo?Joaquín Alvarez.

Entre quienes presentaron el auto estuvo el CEO?de Volkswagen Brasil, Pablo Di Si, quien dio un detalle importante sobre esta nueva máquina:?es el primer modelo nacido en el vecino país que se fabricará también en Europa.

 

Mucho al SUV?

El Nivus es un nuevo SUV (cifras que hacen referencia a sport utility vehicle, que traducido al español viene a ser vehículo utilitario deportivo), un segmento que viene en franco crecimiento en ventas.

Los responsables de Volkswagen en Argentina destacaron que los SUV?ocuparon el 14%?de las ventas de autos en 2019 y que esperan que esta tendencia siga hasta un 35%?en 2025.

A todo esto, son cada vez mejores las máquinas que se presentan en cuanto a prestaciones.

Entre los detalles más destacados del Nivus se resalta la llegada del primer modelo al mercado nacional con el nuevo sistema de infoentretenimiento conocido como VWPlay, con una pantalla de 10,1 pulgadas en la consola central. También este auto es pionero en ofrecer el inédito logo y el volante rediseñado.

Entre los detalles de equipamiento más destacado cuenta con la presencia de seis bolsas de aire, climatizador automático, sistema de arranque sin llave, freno automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, detector de fatiga, instrumental digital, freno precolisión, control de estabilidad y tracción, sistema Front Assist (radares y sensores alrededor del vehículo que ayudan a una conducción más segura), entre otros. Obviamente, el equipamiento varía según versión.

En ese sentido, hay tres versiones, con motor 1.0 turbo TSI de 116 CV y 20,4 kgm de torque, relacionado con una caja automática Tiptronic de seis velocidades, nada menos.

En Veneranda se exponen la Comfortline, la Highline y la versión Hero.

También hay una buena variedad de colores y propuestas en cuanto al precio.

Para la concesionaria local, en tanto, el Nivus acompaña un crecimiento sostenido de una empresa que en los próximos días cumplirá 60 años.

 

Comentarios