Consejos para elegir los sanitarios Ferrum

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 21:46

La gran mayoría de las personas que tuvieron que hacer arreglos en el baño saben que los sanitarios son fundamentales. Más allá de que en Ferrum encontrarás los más adecuados, no es para nada sencillo elegirlos. Por dicha razón, a continuación te brindaremos algunos consejos para que puedas seleccionar los mejores para tu baño.

Si estás buscando sanitarios para renovar tu casa, encontrá lo mejor de Ferrum en Todogrifería.

Al momento de elegir sanitarios, es importante que tengas en cuenta que existe una gran variedad, de distintos tipos, colores y tamaños. Son varios los factores que tendrás que tener en cuenta antes de elegir los indicados. Esta guía te podrá ayudar:

 

¿Cuáles son los factores más importantes a la hora de la elección?

 

 

Cuando llegue el momento de comprar, seguramente encontrarás una gran variedad de sanitarios. Lo primero que tenés que considerar es qué tipo de descarga posee. Los que tienen descarga al piso, suelen ser más estables y existen menos chances de que se generen algunas filtraciones. Es de suma importancia que controles que no quede muy lejos del muro, aunque tampoco tendría que estar muy cerca porque habría que romper la pared para poder colocar el estanque.

Por supuesto que, antes de hacer la compra, hay que revisar la medida de la instalación del piso del sanitario, que puede estar entre los 20,5 y los 30,5 centímetros. Si el sanitario tiene descarga al muro, debés asegurarte de que se encuentre bien sellado para que no haya filtraciones. 

En caso de que la tubería pasara por el exterior, lo más aconsejable sería cubrirla con cemento para que no haya roturas a futuro. Al no haber una medida estándar, la instalación al muro puede variar dependiendo de cada caso en particular. 

No podemos dejar de lado los tipos de aros que existen, uno son los redondos y otros los alongados. Los redondos suelen estar hechos para espacios más chicos o para cuando el sanitario tenga que ser utilizado por niños. Por lo general, suelen ser más cortos que los alongados.  

Los alongados suelen ser más cómodos, aunque necesitan más espacio en el frente y es recomendable colocarlos en baños en los que sus espacios son muy chicos.

 Además, tenés que medir la altura, ya que es totalmente importante para la comodidad de un sanitario. Lo ideal sería que tuviese entre 40 y 42 centímetros desde el piso hasta el asiento. Dicha medida es la que más se aconseja para personas altas o que tengan cierta dificultad en su movilidad. 

Por lo general, la altura más usual es de 35 a 38 centímetros, pero se recomienda una altura menor para las personas más bajas o en niños pequeños. 

Dicho todo esto, pasaremos a hablar de la trampa o pared externa, porque todos los inodoros poseen un área en la que se escurre el desagüe, pero la forma externa tal vez hace la diferencia estética, para que sea más práctica en la limpieza. 

Para hablar de las trampas, hay que aclarar que existen tres tipos. Una es “a la vista”, que su forma queda al descubierto en la parte posterior del sanitario. La segunda es la “semi-cubierta”, en la que la forma de la loza cubre la parte baja de la trampa, y la tercera es la “tapada” o “lisa”, en la que la trampa está completamente oculta bajo la porcelana, que le genera cierto estilo al diseño y facilita la limpieza.

Ojalá que estos sencillos consejos sean útiles cuando debas hacer la compra de los sanitarios que más se adapten a tu baño. Solo resta buscar y elegir el diseño que mejor estilo le genere al lugar.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios