¿Qué es Internet satelital?

Internet satelital es un proceso de comunicación que se lleva a cabo a través de la interconexión de equipos electrónicos especializados a uno o más satélites. Este sistema tiene tres equipos básicos: el router, la antena en tierra y un satélite en la exosfera.

 Existen dos métodos para la conexión de Internet satelital: el primero de ellos se lo conoce como unidireccional. La información que es solicitada en la página web se envía por medio de un cable de red y, el retorno de datos, se hace mediante el satélite.

 Por lo general, este servicio de Internet satelital es bidireccional y las empresas de telecomunicación suelen ofrecerlo con distintos planes que pueden incluir telefonía y televisión.

 La otra forma de realizar la conexión es totalmente inalámbrica. El router codifica los datos tanto de carga como de descarga. Luego son enviados y recibidos desde satélite por la antena en tierra. La ventaja del servicio de Internet satelital bidireccional es que no depende de una infraestructura por cable. La señal de envío suele conocerse como haz ascendente y la de recepción como haz descendente.

 Para que no se generen interferencias, cada una trabaja con frecuencias diferentes. El haz ascendente suele ser el de mayor frecuencia ya que el descendente aprovecha mayor energía de la red eléctrica en el suelo.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

 

 

  La primera de ellas es que Internet satelital Argentina funciona en el país y se pueden encontrar varios planes para adquirirlo. Además, este servicio te permite estar conectado en cualquier lugar del mundo.

 Internet satelital funciona directamente por un satélite en el espacio y no depende de las estructuras por cables de redes LAN o las antenas repetidoras de la red móvil. Siempre que haya electricidad y la antena en tierra logre vincularse con el satélite, podrás estar conectado en todos los sitios del mundo. Esto es muy ventajoso porque lugares como las zonas rurales o casas de campo podrán estar en contacto con todo lo que sucede.

 Entre sus beneficios, también vale destacar que posee un gran ancho de banda que va desde 1 Mbps hasta 20 Mbps. Este sistema logra alcanzar velocidades para conexiones que necesitan un gran ancho de banda. Gracias a esto, con Internet satelital tendrás la posibilidad de ver videos, descargar y navegar con mucha facilidad. También podrás realizar streaming en tus redes sociales sin ningún tipo de inconveniente.

   

  

Además de las ventajas ya mencionadas, debemos agregar que, si tenés conocimientos básicos de instalación de equipos electrónicos, seguramente puedas instalarlo de un modo muy sencillo. Sin embargo, las dificultades están en la ubicación de la antena en tierra para su entrelazamiento con el satélite. La gran mayoría de las empresas operadoras suelen ofrecer datos sobre cómo tiene que ser la ubicación del satélite en el cielo terrestre con respecto a los polos magnéticos de la tierra.

 A este ángulo de orientación se lo llama azimut e indica en modo de grados la colocación de la antena en la inclinación correcta. Por ende, es muy beneficioso para evitar que la conexión no sea la correcta. 

 Si no sabés cómo realizar la conexión adecuada de Internet satelital, podrás recurrir a expertos que te brindarán una gran ayuda para que el sistema funcione como corresponde. 

 Por último, otro beneficio es que la conexión satelital es inalámbrica y no sufrirás de las posibles fallas y quedarás incomunicado, como tal vez pueda suceder con el sistema de cableado y tenés que esperar cierto tiempo a que pueda ser reparado.

8
2
76%
Satisfacción
15%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios