Comprar Bitcoin en Argentina, lo que debes saber sobre esta criptomoneda

La revolución de las criptomonedas remonta al año 2008 cuando Satoshi Nakamoto creó un sistema de efectivo electrónico entre pares, desde entonces el Bitcoin pasó a ser una gran alternativa. A continuación te vamos a explicar como comprar Bitcoin en Argentina y ser parte de este sistema.

Todas las inversiones conllevan riesgos y hay que estar alerta a los cambios del mercado, sin embargo, con este medio digital de intercambio que utiliza la criptografía como medio de seguridad para sus transacciones, este esquema ha cambiado. Hoy por hoy, Comprar Bitcoin en Argentina y el mundo es una realidad y la mejor manera de invertir.

Actualmente el Bitcoin es considerado uno de los activos financieros de gran rendimiento, porque se ha posicionado como un activo de reserva de valor. Esto ha consolidado la criptomoneda  como una de las mejores divisas alternativas del momento.

¿Cómo funcionan las criptomonedas? El primer paso para invertir

Las criptomonedas son sin lugar a dudas una de los mejores medios de contar con activos de valor, que permanece estables y no se ve afectado por los mercados mundiales. Estas monedas virtuales están controladas por una base de datos.

Si, como has leído una: una base de datos, pero no cualquiera porque se trata de una descentralizada que cuenta con un sistema de seguridad llamado “tecnología Blockchain”. ¿Qué significa esto?, que existen diversos escalones y/o bloques de seguridad con entradas limitadas que nadie puede cambiar sin cumplir requerimientos específicos.

Esto lo hace particular, tanto como seguro y por ello es que se habla de intercambio entre pares. Intercambio que da vida a esta red digital de pagos.

Algunos beneficios de adquirir Bitcoin

Uno de las mejores cualidades a resaltar del Bitcoin y las diferentes criptomonedas existentes, es que se trata de una moneda global. La puedes usar para realizar transacciones en cualquier lugar del mundo, así que olvídate de operaciones cambiarias, impuestos o comisiones.

O en el caso de haber una comisión por transacción es muy baja, además el enviar y recibir dinero se hace en cuestión de minutos. Así que estamos ante más que una moneda, sino de un conjunto de transacciones mucho más efectivas de las que estamos acostumbrados con la banca tradicional.

Al no haber instituciones de por medio, las operaciones tienen menos riesgo de ser rechazadas. No hay manera de falsificar o de afrontar gasto doble. Por otra parte, no depende de horarios, por tanto, podrás hacer transacciones con Bitcoin en cualquier momento del día.

Así mismo, vale la pena destacar el hecho que Bitcoin funciona con un software de código abierto. Como saben este tipo de códigos, además de ser gratuitos, permiten a los usuarios realizar mejoras constante.

Se trata entonces de cosas muy simples pero de gran impacto que han generado en las personas que adoptan esta moneda seguridad y confianza de saber que cuentan con un activo que les permite ahorrar y realizar transacciones evitándose molestos trámites burocráticos.

¿Comprar Bitcoin en Argentina utilizando Satoshitango?

Comprar Bitcoin en Argentina es una operación súper sencilla y simple, la cual puedes hacer a través del portal web de Satoshitango en unos breves y simples pasos, que compartiremos contigo a continuación. 

Entonces, si ya te has decidido a invertir tus ahorros en criptomonedas en pesos argentinos y con la oportunidad de conseguir el mejor precio del mercado, lo primero que debes hacer es registrate en Satoshitango.

No vas a necesitar más que un correo electrónico y generar una clave para poder ingresar al sistema o mejor dicho, crearte el usuario que te permitirá realizar la compra de criptomoneda. 

El segundo paso será ingresar y/o cargar dinero, tal como haces en otros monederos virtuales. Para ello, tendrás las siguientes opciones: hacer transferencias bancarias, utilizar mercado pago o algunos sistemas como: RapiPago o PagoFacil.

Con tus fondos ingresados ya estás listos para adquirir tus criptomonedas. Para ellos deberás seguir la siguiente ruta: en el menú de opciones seleccionar la opción “comprar/vender” y listo, así de fácil y sencillo. 

Tres simples pasos y un par de clics te llevarán adquirir tus criptomonedas y vivir la experiencia de ser parte de esta nueva alternativa financiera. 

8
3
52%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
15%
Tristeza
10%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios