Últimas noticias de Argentina: posible extensión de la cuarentena, test masivos y negociaciones con el FMI

Un poco más de un mes ha pasado desde que se declaró cuarentena obligatoria en la Argentina, una medida que intenta frenar los casos de contagios de coronavirus, los cuales, ascienden a 3 mil. Con la llegada del frío y los casos en aumento, se estima que continué después del 10 de mayo. Esto es parte de las últimas noticias de Argentina.

Con el mundo detenido ante un virus tan feroz, las últimas noticias de Argentina siguen girando en torno al COVID-19, y las consecuencias (más allá de la salud) que este ha traído consigo. Especialmente en materia económica, pues muchas empresas siguen con sus puertas cerradas y hay un significativo número de trabajadores afectados.

Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, la caída del poder adquisitivo de las familias y la inminente subida del dólar, también son parte de las últimas noticias que afectan a la nación durante la pandemia.

Se aplican tests rápidos de COVID-19 para identificar a los asintomáticos

Ante un posible levantamiento de la cuarentena por etapas, se están tomando ciertas precauciones para evitar un brote especialmente en el sistema de transporte público. Por ello, tras la llegada de más de 100 mil kits provenientes de China, se comenzaron a realizar en las estaciones de tren.

Retiro, Constitución y Once por ahora serán los puntos principales de estos test rápidos, puesto que, en dichas estaciones es donde se concentra un mayor flujo de personas. La idea de estas pruebas rápidas es identificar aquellas personas asintomáticas.

Cuando se habla de asintomáticos, son aquellas personas que portan el virus más no manifiestan los síntomas. Así que, son un foco de infección preocupante, ya que, pueden transmitir el virus a otros. 

Se estima que se realicen al menos 300 test diarios, esto ayudaría a tomar medidas más eficaces para evitar la avanzada del COVID-19 cuando se incorporen o se reactiven más actividades.

El FMI está dispuesto ayuda a la Argentina

Tras el confinamiento social la caída de la economía ha sido un factor a atender, especialmente ante el vencimiento de los bonos de la deuda. En ese sentido, el Fondo Monetario Internacional ha seguido de cerca las negociaciones que lleva adelante el gobierno en la reestructuración de la deuda con los bonistas internacionales.

La idea es que se logre la sostenibilidad de la deuda, y poder hacerle frente a la caída de la economía como consecuencia de la pandemia. Así mismo, las autoridades han manifestado como positivas y ven la buena voluntad del organismo internacional para conseguir una solución lo menos dramática posible para que Argentina logre recuperarse.

El dólar en alza

Reactivar paulatinamente al país, frenar los contagios de coronavirus y negociar con los bonistas se le debe sumar el aumento que ha tenido la moneda estadounidense en los últimos días.

Desde que se declaró la cuarentena el dólar blue ha subido al menos 30 pesos y el solidario llega a los 88 pesos. Un avance que estiman los especialistas que continuará mientras no se llegue a un acuerdo con el FMI.

Analizan más medidas para ayudar a PYMES y monotributistas

Una de la primeras medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández para ayudar a los trabajadores fue la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, al cual podían acceder monotributista de las categorías A y B.

Sin embargo no todos fueron beneficiados, así que se dará una nueva oportunidad para que hagan un descargo ante el ANSES. Esto podría significar, calificar para una próxima edición del programa. Así como tomar medidas que puedan beneficiar aquellos monotributistas clase C.

Otro sector que espera por medidas que les ayude a palear las consecuencias de la pandemia son las PYMES. Para quienes se está evaluando algunas medidas de apoyo, como por ejemplo bonificaciones impositivas que les permitan cumplir sus compromisos y continuar operativos. 

En los próximos días se conocerá más al respecto, especialmente los mecanismos y/o condiciones para ser alcanzados por dichas medidas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios