¿Cuándo serán los próximos partidos de Boca?

Aún no se tiene claro cuándo y cómo serán los próximos partidos de Boca, ya que desde el pasado 17 de marzo los encuentros de fútbol fueron suspendidos a propósito del COVID-19 con el objetivo de evitar la concentración de personas en los estadios y de no exponer a los jugadores a un posible contagio del coronavirus.

Al menos, pudieron alzarse con la Superliga del fútbol argentino 2019- 2020. La cual estuvo reñida hasta último momento, pero los resultados de River y la victoria ante Gimnasia le dieron el título al equipo Xeneize. Así como, disputar un par de encuentros de la Copa Libertadores.

Una vez que se defina cuándo se reanudarán los torneos locales, se conocerá un poco más sobre los próximos partidos de Boca.

Próximos partidos de Boca, ¿qué pasará con la Supercopa?

Al haber salido campeón, Boca ganó el derecho de ir tras la Supercopa. Sin embargo, con el fútbol suspendido, las fechas se acortan y aún no se sabe cómo continuarán los torneos. De hecho, existe la posibilidad que no se juegue la Superliga.

Hasta ahora la AFA planteó un torneo de transición que, de llegarse a jugar, se llevaría a cabo desde el mes de junio hasta diciembre. De ser así, el vencedor sería el segundo equipo que disputará la Supercopa junto a Boca.

En la medida que se flexibilice la cuarentena y se establezcan los nuevos parámetros para volver a la cancha se conocerá más al respecto. Pues, no solo se trata de los juegos, sino el protocolo que deberán seguir los jugadores para entrenar lo más seguros posibles.

¿Qué pasará con la Libertadores 2020?

La Libertadores había arrancado y Boca llegó a concretar dos partidos, de los cuales empató el primero contra el Caracas Fútbol Club y el segundo le ganó a 3 a 0 a Medellín. Pero con la inminente llegada del coronavirus a América Latina, la Conmebol  decidió suspender la competencia.

Se había puesto como fecha tentativa mayo para reanudar la fase de grupos, sin embargo, con las extensiones de la cuarentena y las fronteras cerradas esto no será posible. “No hay apuro para volver”, fue lo que expresó el presidente de la Conmebol.

La voluntad de los jugadores, clubes y la Conmebol en llevar adelante tan importante torneo está. Solo que por ahora la salud y seguridad de las personas es la prioridad. Por ahora, se están tomando las medidas y resolviendo cómo se volverá a jugar después que pase la cuarentena.

Tiempo para replantear el fichaje

Boca sigue buscando y analizando opciones para sus futuras adquisiciones. En particular, se dio a conocer el interés por Ángel Mena, quien actualmente juega en el Club León de México. Su efectividad para marcar goles lo ha hecho sobresalir al punto de posicionarlo como uno de los mejores delanteros del momento.

Además el ecuatoriano ha mostrado su interés por lucir la camiseta de Boca, y la posición de delantero es una de las que más preocupa a Russo. Sin embargo, será hasta julio cuando se conozca si efectivamente Mena sea fichado por el Azul y Oro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios