Telefonía móvil: ¿qué son los “packs” y cómo elegir el adecuado?

 En estos tiempos en los que suele ser necesario conectarse a Internet, ya sea para trabajar, hablar con amigos o simplemente entretenerte viendo videos o usando distintas aplicaciones, es importante saber que existe una gran cantidad de packs que podés adaptar de acuerdo a tus necesidades, así no te quedás nunca sin datos y estás siempre conectado con todo lo que realmente sea de tu interés.

Los distintos tipos de packs

Dentro de esta variedad de packs se encuentra la posibilidad de elegir entre los que tienen vigencia diaria, semanal y los de duración mensual de acuerdo al corte de la factura. Para adquirirlos es muy sencillo, sólo tenés que comunicarte con la compañía que deseás obtener el servicio y elegir entre las distintas alternativas que ofrecen, enviando un SMS o activarlo a través de la aplicación que posee cada una de las distintas empresas telefónicas.

Hay firmas como Movistar que, por ejemplo, te da la opción de armar tu paquete o elegir cuántos GB querés y la cantidad de días que precisás para usarlos. 

Existen los packs de Internet, que pueden incluir distintos servicios como WhatsApp gratis, SMS, y también hay otros de SMS con minutos libres o planes para hacer llamadas o enviar mensajes a distintos países.

A la hora de obtenerlos, debe destacarse que se encuentra una gran cantidad de opciones como un plan de 5 GB para navegar durante 30 días con 2 GB más de regalo para usar las redes sociales o 3 GB con 1.5 GB, también a modo de obsequio de parte de la empresa. No sólo eso, sino que además está la posibilidad de adquirir paquetes más económicos y muchos no superan los $200 mensuales, con los que podrás disfrutar de 2 GB y WhatsApp gratis por el período de entre 1 a 7 días. 

Asimismo, están los planes de Internet que son más baratos aún, con disponibilidad entre 200 MB y 500 MB, que pueden llegar a dudar entre 1 y 3 días. Pero, si sos de los usuarios que necesitan utilizar mucho tu celular más allá del WhatsApp, no sería tan recomendable esta última opción.

Conocé los planes combinados

Otra de las opciones que pueden ajustarse a las necesidades de cada usuario son los packs combinados, que ofrecen mayor cantidad de minutos y llamadas libres para que puedas hablar con quien quieras. Para estos casos, hay dos alternativas que pueden tener, por ejemplo, 30 o 60 minutos de llamadas locales hacia todas las compañías y llamadas sin ningún tipo de límite dentro de la misma. Además, existe otra ventaja que se puede acceder a SMS ilimitados con 500 MB o 1 GB más para utilizar WhatsApp gratis.

Pack larga distancia internacional

Los usuarios que tengan un abono fijo o con factura y viajan al exterior por cuestiones laborales o simplemente por placer tienen la posibilidad de utilizar Internet a través del pack roaming internacional. Con este servicio podrán navegar y usar todas las aplicaciones que deseen y, además, podrán realizar llamadas y mandar mensajes. Dentro de todos los beneficios de este plan, uno de ellos es que se puede activar y abonar con la factura del próximo mes. Se encuentra disponible en cualquier país de América (en Uruguay y Paraguay cuenta con GB extras) y Europa. Por último, antes de contratar el pack hay que averiguar qué banda de frecuencia tiene el lugar que visites para saber si es compatible y posee la cobertura necesaria.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios