Las claves para obtener los mejores descuentos en supermercados

Desde hace ya más de una década que en Argentina han aparecido y se han popularizado los descuentos en supermercados. Ya sea de las propias empresas, como de las tarjetas de los bancos, las promociones para hacer las compras se multiplican cada vez más.

Hacer las compras se parece cada vez más a un juego de estrategia, en el que es conveniente tener en cuenta unos cuantos factores, para hacer rendir el dinero de la mejor manera posible. Por eso es importante conocer todas las claves acerca de los descuentos en supermercados, para comprar de la mejor manera posible.

Conocer los días en los que hay beneficios, y el tipo de promociones disponibles, son algunas de las claves básicas para optimizar las compras. También es conveniente investigar cuáles son las tarjetas que brindan los mejores descuentos en supermercados.

 

Consejos para gastar menos en el supermercado

La estrategia principal que hay que tener en cuenta para hacer las compras gastando menos, es la organización. Tomarse el tiempo para investigar en qué consisten los distintos tipos de descuentos que ofrecen los supermercados, y ver a cuáles de ellos se puede acceder, es un primer paso.

En segundo lugar es importante conocer los días en los que hay descuentos en supermercados, e intentar ir en esas jornadas. Si bien a veces son los días más concurridos, muchas veces los beneficios hacen que valga la pena hacer unos minutos más de fila al momento de pagar.

También es importante hacer las compras grandes del mes, o de la semana, en los días en los que hay promociones. Intentar comprar la mayor cantidad de cosas que se necesiten durante los días de descuentos es una gran estrategia para gastar menos.

  

Por otro lado, los supermercados también tienen descuentos en productos particulares, ya sea por comprarlos de a una cantidad determinada, o simplemente, por llevar cierta marca en oferta. En este sentido, es importante estar al tanto de estas oportunidades para aprovecharlas al máximo.

De todos modos, a la vez se recomienda tener en cuenta que comprar productos que no se consumen en el hogar, solo por el hecho de que estén en oferta, no es una buena decisión. Este tipo de consumos pueden llevar a gastar más por comprar ciertos productos que de otro modo no se hubiesen adquirido.

Por eso, si bien a veces puede resultar tentador comprar cinco productos al precio de tres, si no son algo de consumo cotidiano, entonces mejor no gastar en eso, o comprar solo uno. Lo mismo vale para las compras de ciertos alimentos de cortos vencimientos en grandes cantidades, ya que probablemente se terminen echando a perder en la heladera.

Por otro lado, hay bancos que ofrecen descuentos en supermercados por usar sus tarjetas como medio de pago. Esto hace que, a la hora de elegir un banco las promociones que ofrecen adquieran gran relevancia entre las cuestiones a considerar. Poder ahorrar el 25% en los gastos del mes en supermercados, por ejemplo, es significativo a la hora de calcular los consumos totales del mes.

 

 Otro de los descuentos más comunes que pueden encontrarse en los supermercados es el de las tarjetas propias que ofrecen a los clientes. Obtenerlas y mantenerlas suele ser gratuito de modo que es una gran manera de acceder a las promociones.  

Como puede verse, los descuentos en supermercados son variados, y puede accederse a ellos de distintas maneras. Lo más importante es tener una cierta organización para ir el día indicado, al supermercado indicado, con la tarjeta o promociones más convenientes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios