Simulador de plazo fijo: la manera más fácil de calcular el rendimiento de tu inversión

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:13

Los plazos fijos son una de las mejores alternativas para las personas que estén dando sus primeros pasos en el mundo de las inversiones. El simulador de plazo fijo resulta una gran herramienta en estos casos, para conocer automáticamente el rendimiento del dinero a invertir.

 El simulador de plazo fijo, además, refleja algunas de las propiedades que hacen de este tipo de inversión una de las más elegidas. Esto es porque permite calcular de manera anticipada, el monto exacto que se obtendría en caso de invertir cierta cantidad de dinero.

 La posibilidad de conocer el rendimiento preciso es algo que no se suele poder hacer en la mayoría de las inversiones, y da cuenta de una de las características de los plazos fijos que los hacen una de las inversiones más elegidas del país, que es su seguridad.

 Es posible utilizar el simulador de plazo fijo en las páginas web de algunos bancos, sin la necesidad de ser cliente de los mismos. En este sentido, resulta una buena herramienta para calcular el rendimiento de la inversión, y así saber qué banco es el más conveniente.

 

¿Cómo funciona el simulador de plazo fijo?

Como mencionamos anteriormente, el simulador de plazo fijo se puede encontrar en las páginas de internet de las instituciones financieras. Por lo general se ubica en la sección de inversiones, o de plazos fijos, según la página.

 Resulta una herramienta muy útil y fácil de usar, que por lo general requiere al solicitante que explicite el monto que desea invertir y el plazo por el que desea dejar el dinero allí. Luego, devuelve de manera automática el monto que recibiría a cambio el inversor.

 Adicionalmente, algunos bancos también muestran algunas métricas, como por ejemplo, el monto neto que se cobraría por dejar el dinero por un plazo más largo. En este sentido resulta una gran herramienta para comparar cuánto puede rendir el dinero a distintos plazos.

 

  

 

¿Cuáles son las ventajas de los plazos fijos?

  Por lo general los plazos fijos son una de las primeras inversiones que se animan a realizar las personas. En este sentido, son una de las puertas de entrada más comunes al mundo de las inversiones.

 Esto se explica porque no requieren demasiado capital inicial para poder realizar la inversión, de modo que un pequeño ahorrista puede acceder a la misma de igual modo que puede hacerlo una persona que cuente con más dinero disponible.

 El monto mínimo establecido por las instituciones bancarias para acceder a un plazo fijo en Argentina suele ser de mil pesos. De todos modos, este monto puede variar según el banco. 

 

 Los bancos también suelen establecer un plazo mínimo para este tipo de inversión, que suele ser de 30 días. Esto implica que es importante poder prescindir del dinero colocado en el plazo fijo antes del período de tiempo elegido para su constitución. 

 Además, se trata de inversiones que son fáciles de comprender, y el simulador de plazo fijo es un elemento importante en este aspecto. De este modo, basta con ingresar el monto y el plazo elegidos, para que automáticamente se pueda visualizar el rendimiento de la inversión.

 Por último, como mencionamos anteriormente, los plazos fijos son una de las inversiones más seguras que existen en el mundo de las finanzas. Esto se debe a que, desde el primer día, se puede conocer exactamente el monto que se recibirá en el plazo elegido.

 Este último elemento se evidencia en la utilización del simulador de plazo fijo, que calcula anticipadamente el monto preciso a recibir en caso de hacer la inversión.

3
2
0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios