Simulador de plazo fijo: el mejor aliado para quienes no están familiarizados con las finanzas

Muchas veces las personas tienen ahorros y los guardan debajo del colchón por no tener demasiados conocimientos del mundo de las inversiones. Lo cierto es que hay algunas herramientas, como el simulador de plazo fijo, que son grandes aliadas en estos casos.

El simulador de plazo fijo es una gran opción que permite, a hombres y mujeres que no tienen ningún tipo de conocimiento de las finanzas, poder proyectar su ganancia en un tiempo que ellos mismos eligen.

Se trata de una alternativa que brinda certezas y permite ahorrarse de realizar difíciles cálculos matemáticos, acercando la posibilidad de entender en qué se está metiendo uno, antes de hacerlo. 

 

El simulador de plazo fijo ICBC, por ejemplo, es uno de los más consultados debido a que no es necesario ser cliente del banco para poder utilizarlo. Esto permite consultar y anticiparse a lo que se puede esperar del plazo fijo, antes de constituirlo. 

De todos modos, otros bancos también ofrecen esta posibilidad, lo cual permite a las personas poder comparar sus distintas alternativas para saber qué banco ofrece las condiciones más convenientes a cambio de su dinero.

 

¿Cómo se utiliza el simulador de plazo fijo?

Por suerte para quienes no se llevan muy bien con la tecnología, los simuladores de plazo fijo son herramientas muy fáciles de utilizar y son una gran ayuda que permiten determinar, en pocos segundos, si conviene realizar esa inversión en un banco determinado, o no.

Para hacer uso de ellos, en general, no es necesario ser cliente de los bancos, lo cual permite investigar y comparar qué banco ofrece las mejores opciones para obtener más dinero por el dinero que se planea utilizar. 

De hecho, los expertos suelen recomendar la utilización de los simuladores de las distintas instituciones bancarias, para asegurarse de que se está realizando la mejor decisión, al elegir a un banco u otro.

Los simuladores sólamente piden al usuario que ingresen dos datos: el monto que planea invertir, y el plazo por el cual desea mantener su dinero depositado.

A la hora de elegir el monto que se planea invertir en el plazo fijo, es importante tener en cuenta que cada banco establece un mínimo determinado. La mayoría tiene los mil pesos como monto inferior, para las inversiones en pesos, y un monto diferente en caso de que se planee realizar la operación en dólares.

Así como establecen un monto inferior, también tienen uno superior que, en algunos bancos puede ser de hasta diez millones de pesos.  

El segundo de los elementos que solicita el banco que se complete es el plazo, que también tiene un mínimo que las instituciones financieras suelen establecer en los 30 días.  

Para quienes sepan que no van a requerir utilizar el dinero en plazos más largos, es importante que sepan que pueden hacer un plazo fijo por 365 días como máximo.

 

El simulador de plazo fijo y el rendimiento de la inversión

El simulador de plazo fijo permite comprender mejor cómo funcionan estas inversiones, ya que grafican muy claramente cómo funciona el rendimiento en este tipo de operaciones.

 

El rendimiento de los plazos fijos están atados a las tasas, que son un porcentaje que fluctúa en función de factores coyunturales, y se mide de manera anual, aunque el plazo elegido sea más corto. 

Además, el simulador también permite observar de qué manera operan el plazo y el monto invertido en el dinero que se espera conseguir. La relación es directamente proporcional, siendo mayor tiempo y mayor dinero invertido, mayor será el dinero que se obtendrá a cambio.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios