Conoce todo lo que debes saber sobre los alquileres en Colón

martes, 5 de octubre de 2021 · 10:07

Buscar un nuevo porvenir en otras tierras es parte de la historia de la humanidad. Y, si se trata de seguir en Latinoamérica, Uruguay es uno de los países más atractivos para los migrantes jóvenes. Los trámites migratorios son sencillos y es un territorio seguro. Sin embargo, lo más importante antes de irse es conocer todo sobre alquileres en Colón, una de las localidades que más llaman la atención de los extranjeros.

 Montevideo es una ciudad fascinante, más no la única ideal para vivir en este país, y Colón está a solo 397 kilómetros de la capital. Además, vale la pena aventurarse a vivir en una ciudad del interior, pues entre otras cosas, es la posibilidad de acceder a alquileres en Colón a mejor precio, un gasto que conviene controlar mientras se consigue estabilidad.

 Claro que es importante, además de conocer dónde explorar sobre los alquileres en Colón, saber de otra serie de detalles, como por ejemplo los requisitos para ser residente y alquilar siendo extranjero. De esto y más se detalla a continuación. 

 

Requisitos para tramitar la residencia

Tal como se adelantó, Uruguay es un país abierto a los inmigrantes. De hecho, a lo largo de su historia su Gobierno ha incentivado el ingreso a profesionales de diferentes áreas, así como, personas que tengan buenas ideas para desarrollar proyectos. 

 Esto ha facilitado, entre otras cosas, los trámites migratorios. Para vivir en uno de los países del Cono Sur con mayor índice de desarrollo solo se necesita de los siguientes requisitos (residencia temporaria):

  •  Pasaporte vigente.
  • Certificado de Antecedentes Penales.
  • Esquema de Vacunación o Carnet de Vacunas.
  • Certificado de nacimiento.
  • Dos fotos tamaño carnet.

 

Los servicios inmobiliarios, tus mejores aliados

Uno de los principales retos de mudarse al extranjero, es seleccionar la zona donde se va a residir. La ventaja de vivir en Uruguay es que, en líneas generales, se trata de un país con un buen índice de seguridad, cuya gente es cálida y receptiva con los inmigrantes.

 Eso no quiere decir que existan mejores zonas para residir que otras. Y si hay un grupo de personas ideales para guiar a cualquier extranjero en la búsqueda de alquiler de casas en Colón, esos son los agentes inmobiliarios.

 RE/MAX, por ejemplo, además de ser una inmobiliaria reconocida a nivel global cuenta con un catálogo amplio de alquiler de departamentos en Colón. Los cuales se pueden visitar vía online a modo de hacer una preselección antes de llegar a la ciudad. 

 Además de encargarse de concretar visitas a departamentos, están para asesorar de manera oportuna sobre todos los pasos y requisitos para alquilar. 

 

Cómo alquilar siendo extranjero

Uno de los principales requisitos para acceder a un alquiler en Uruguay es sí o sí presentar una garantía, pues es parte de un decreto legal el cual también aplica para extranjeros. 

 ¿En qué consiste esta garantía? Se trata del adelanto de un monto de dinero equivalente a 5 o 6 meses. De esta manera el propietario del departamento o casa, se asegura de que la persona tenga los recursos necesarios para asumir el costo del alquiler. 

 Las garantías, se tramitan a través de empresas privadas y asegurados, o en el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

 Adicionalmente, se requiere presentar la cédula de identidad, recibos de sueldos, dejar una seña (más que nada para "apartar" la propiedad) y una constancia de no tener deudor.

En Uruguay existe algo llamado Clearing, esta es una especie de base de datos donde se lleva un registro del historial como deudor de cada persona. Para los uruguayos es muy importante confiar su inmueble en ciudadanos responsables, esa es la razón por la cual este es parte de sus requisitos para alquilar. 

 

Por qué vivir en Uruguay

En conclusión Uruguay, además de contar con facilidades migratorias, tener leyes innovadoras, es un país en el cual también se puede aprender a vivir en armonía con el medio ambiente, sentirse seguro, en fin tener una buena calidad de vida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios