Solitario; un juego que jamás pasa de moda

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 13:36

Al hablar de naipes y juegos, lo primero que se piensa es en partidas de poker, la brisca o el blackjack. No obstante, existen desafíos como el clásico y tradicional Solitario, un juego que siempre estará presente independientemente de la edad o la cantidad de veces que se haya jugado. 

Incluso en pleno siglo XXI, el Solitario continúa siendo catalogado como un hobby o pasatiempo que no solo se emplea para el entretenimiento en los ratos libres. Por ello, estudiamos las razones por la cual sigue vigente repasando las diversas variantes disponibles. 

De la misma forma en que sucede con la mayoría de los juegos clásicos, las normas o reglas de estos se han ido moldeando conforme pasa el tiempo. Sin embargo, bien sea, a través de versiones oficiales o familiares, el objetivo siempre es el mismo, acabar con la baraja de manera tal que conforme una cadena, o sucesión.

Haciendo honor a su nombre, el solitario es un juego para solo un jugador, el cual ha logrado sobrevivir y persistir generaciones. Pese a que su origen no se conoce con gran precisión, se estima que este nace a fines del siglo XVII y comienzos del XIX.

 

Con esto en mente, ¿Por qué sigue estando presente?

El principal motivo de su renombre y gran popularidad puede hallarse en su naturaleza adictiva y emocionante. Es decir, jugar solo una partida resulta prácticamente imposible, partiendo de la suerte en la distribución de las cartas, origina desafíos muy distintos uno con otros. Por lo que, podria decirse que una “mano buena” sería tan común como una no tan buena.

Además, se fusiona con una planificación permanente, la cual surge en cierta medida en relación de la versión que se escoja, ya sea el Solitario-Spider o la American Patience, mejor conocida como Klondike, y más allá del tiempo que se pase en compañía del mazo, siempre surgirán circunstancias repentinas, y situaciones sorpresivas capaz de originar una sonrisa de satisfacción al hallar una solución a jugadas y manos realmente complejas y difíciles. Si bien existen diversas estrategias para mejorar, nada es seguro.

El mismo acude a reglas realmente simples de comprender, que obedecen lo racional y el sentido común, los cuales han funcionado como una huella para muchos juegos catalogados como actuales o modernos.

El que sea uno de los juegos más apreciados por su particularidad de atraer tanto a jóvenes como a los más grandes, le ha concedido la posibilidad de encontrarse en el escritorio y en la pantalla de millones de usuarios.

Saltando de un baraja física, a la PC y diferentes compilaciones para consolas de videojuegos, sin mencionar las versiones para smartphone. Hoy en día, el solo buscarlo en la tienda virtual de Google Play, App Store o Play Store, señala lo evidente de cómo el juego sigue estando presente en sus diferentes versiones y modos que jamás pasan ni pasarán al olvido. Inclusive Google posee su versión oficial, la cual puede hallarse desde el explorador.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios