Niloy Chattaraj, el ingeniero indio que se transforma en el director de Asia en “Transcontinental Times” en Europa.

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:30

El ingeniero Medallista de oro, quien señalo los defectos acerca de la teroria del Agujero Negro a Stephen Hawking, actualmente se encuentra a punto de reestructurar la era periodistica.

La gran mayoría de las personas aún se encuentran atravesando circunstancias difíciles en el presente. Cada situación conlleva complicaciones y desafíos a los escritores innovadores. Donde la mayor parte de los aspectos de la vida social y la intimidad debieron trasladarse por  medio de la web y los escritores no fueron la excepción.

Debieron dar comienzo a una adaptación en relación a sus actividades online; aun así, no todo puede solucionarse fácilmente en la web. De esa manera, el especialista Niloy Chattaraj, logró tomar la propagación del Sars COv-2  de manera favorable con el fin de reestructurar la era de la comunicación.

Hijo de Atanu Chattaraj, empleado senior, quien aportaba sabiduría, experiencia, capacidad analitica y raciocinio en la vía férrea, junto a su madre, Chhabi Chattaraj, quien era asistente social y madre de familia, provenía de una familia especializada únicamente en la asistencia humanitaria.

Considerado “Líder del hombre común'', su padre peleó a lo largo de toda su vida por los derechos del trabajador, sufriendo enormemente por ello. La posición científica de su padre con respecto a la vida, generó un enorme impacto en la investigación del entendimiento científico de Niloy.

En su niñez, en primer lugar se encontraba llevando a cabo una pasión por la ciencia, a la vez que desarrollaba la compasión, al observar los padecimientos de sus dos hermanas, en vista que ambas se hallaban incapacitadas desde el momento de nacimiento. Conversando con EL DIARIO, Niloy declaró: “Desde la infancia, he decidido no dejar a mis hermanas y mi hogar por ningún gobierno o grandes servicios privados. Estaba decidido a estar con mis hermanas toda la vida, lo que mantuve hasta que ambas dieron su último aliento.”

 

Eterna pasión por el cricket y la ciencia.

Durante su adolescencia, Niloy manifestaba resistencia al tener que asistir al colegio, en su lugar optaba por quedarse en su hogar, o practicar cricket. A la vez que comentaba acerca de su juego favorito, expresó; "El cricket era mi mayor placer además de la pasión por la lectura. Solía ​​jugar al cricket durante todo el día, provocando la ira de mi madre".

Dado que, no apoyaba la idea de practicarlo dia tras dias; en vista que, consideraba que jugar al aire libre de manera continua podría obstruir su aprendizaje. Sin embargo, se encontraba bajo el resguardo de su tía Archana Sarkar, la cual desempeñó un factor importante en su progreso intelectual.

Al ir creciendo, su interés por los libros escolares era reducido, de modo que el asistir a colegios era lo último que le pasaba por su cabeza. Por otro lado; manifestó: "Disfruté leyendo libros que estaban fuera del programa de la escuela. Comprendí muchos principios científicos mientras jugaba al cricket".

Ya desde una corta edad, su padre Atanu, por un lado le reveló los trabajos de investigación de científicos como Newton, Einstein, Faraday, y al mismo tiempo le narró historias de Tagore, Munshi Premchand, Sharat Chandra Chatterjee, Bernard Shaw y Karl Marx. Creando un sinfín de cuestionamiento en la mente de Niloy.

Sin embargo, asistir al colegio, leer en casa y jugar al cricket costó caro. En 1986, reprobó su examen de matriculación. "Me decepcionó en ese momento y de repente me di cuenta de la inutilidad de la educación", dijo.

Aun así, su padre no perdió la confianza en él, de modo que lo animó con el fin de volver a rehacer el examen, el cual terminó por aprobar. Debido a su falta de interés por la educación convencional, resultó ser aún más difícil. Sin embargo, logró probarlo. 

 

Graduado en ingeniería y primer encuentro con “Black Hole”

Durante el tiempo que se encontraba en Vivekanand Polytechnic SitasaOngi, cursando ingeniería, se topó con el libro “La breve historia del tiempo” del científico mundialmente conocido Stephen Hawking. El cual cambió el curso de su vida, desarrollando una atracción por la astronomía, astrofísica, cosmología en general y en especial “Black Hole”.

Argumentando; "Después de completar mi diploma de tres años en electrónica, cuando me uní a la universidad de Gondia, me topé con una enorme biblioteca de la universidad. Descubrí los libros de Richard Feynman y de repente obtuve las respuestas a muchas preguntas que dejaban perplejo a mi mente desde la infancia"

Optando por abandonar la universidad sin haberla finalizado y siguiendo su pasión por la astronomía y astrofísica. Captando por sí mismo que las matemáticas para comprender el origen del universo resultaron ser muy complicadas.

Mientras tanto acostumbraba a disputar sus argumentos filosóficos con sus amigos, donde de ellos, Gajanan Shukla, terminó por ser muy influyente en su razonamiento ideológico.

“En broma lo llamábamos Sand University, donde solíamos sentarnos en la arena y debatir durante horas bajo el cielo nocturno”, dijo a EL DIARIO.

Luego de emplear todo su tiempo a la astronomía, escribió una serie de cartas a Stephen Hawking acerca de sus defectos en la teoría del Agujero Negro. Debatiendo carencias con una gran cantidad de expertos y científicos de prestigio, los cuales fueron inquebrantables, argumentando que no se podía dudar de Hawking. Casi una década después, Hawking reconoce sus falencias y en 2004, el periodico local narra las historia de la hazaña de Niloy.

 

Categoría al fin

Por otra parte, adherido a Vivekanand Polytechnic, como instructor asistente de la institución de ingeniería local, su manera de instruir fascinó a una multitud de estudiantes. Inminentemente se transformó en un “icono de inspiración” para el nivel académico.

Al mismo tiempo, generó un gran número de antagonistas, los cuales se encontraban celosos de su repentino ascenso e iniciaron a señalar su carencia académica al no ser licenciado. Lo cual lo incentivo a presentarse para una licenciatura en ingeniería.

Donde no solo guió la Universidad, incluso también recibió dos medallas de oro. Una del MIT Pune - India - y otra por parte del Bapurao Deshmukh Engineering College Sewagram Sangli, Maharashtra. Asimismo, obtuvo una carta de reconocimiento del Fondo Conmemorativo Jawaharlal Nehru - JNMF - aprobada por el presidente del Comité del Congreso de toda la India, Sonia Gandhi e inmediatamente, logró recibir un diploma de Cosmología del Instituto de Tecnología de California - Caltech-.

 

Periodismo, un nuevo ingreso de vida con “Transcontinental Times

En los años 2013 y 2015, Niloy sufrió la pérdida de sus hermanas, quedando absolutamente destrozado.  "Fue una gran pérdida para mí. Había perdido a mi padre en 2000. Estaba más destrozado emocionalmente y de repente perdí mi interés en la vida", dijo a EL DIARIO.

Archita, su mejor mitad. No soportaba observar a Niloy y angustiarse cada día en tanto que se alejaba de todo y todos. Por lo tanto, optó por mudarse a Nagpur, siendo lo suficientemente lista para apartarlo de su angustia.

Pero abandonar todo y comenzar una nueva vida no fue sencillo. Optando por una “salvación milagrosa”, desistió de su empleo, como Jefe del Departamento de la rama de Computación.

Cinco años de aislamiento y tras leer un gran número de libros, sirvieron como inspiración para comenzar a escribir. Valiendo su tiempo, finalizó un curso de cinco semanas acerca de periodismo en la Universidad de Pensilvania, EEUU.

En el momento que Roshan Bhondekar, CEO de Transcontinental Times, contactó a Niloy con el fin de escribir, accedió a la propuesta de periodista senior y director de Asia.

Toda su instrucción y práctica se perfilaron en la escritura. Donde estima y cree que el periodismo debe reestructurarse; "Quiero contar la historia a mis lectores de una manera simple y sin complicaciones. La mayoría de los escritos científicos y de otro tipo son oscuros y carecen de claridad".

Cubriendo prácticamente todos los sectores del periodismo, bien sea ciencias, temas sociales, historia, política, deportes y viajes. Donde redactó un  número considerable de reseñas acerca de la moralidad, universos paralelos o multiversos, manchas solares y Sars Cov-2. Su manera de redactar fascina a los lectores del mundo entero.

El mismo, ha llevado a cabo entrevistas a numerosos especialistas populares, como Lawrence Krauss, Jonathan Crabtree. Actualmente continúa su estudio en cosmología, y gracias a su pasión en la escritura que aumenta cada día, expresó; "Mi objetivo es comprender algunas de las complejidades del Universo y la vida, y decirles a mis lectores estas complejidades en palabras simples".

9
1
25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios