Préstamos personales: lo que tenés que saber antes de tramitarlos

lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:19

Tomar riesgos financieros, por muy pequeños que sean, suele generar un poco de temor. Pero, cuando se trata de los préstamos personales, existen mil formas de hacer esta transacción de forma segura. De hecho, el crédito es un instrumento financiero que, solicitado en el prestado ideal permite acceder con pocos requisitos a una suma de dinero interesante para lograr ese proyecto personal tan soñado.

 Por lo general, los préstamos personales están sujetos a los ingresos mensuales de toda persona porque es necesario que los solicitantes puedan afrontar las cuotas de devolución sin perjudicar tu economía personal. 

 La ventaja de solicitar estos créditos, por sobre otros productos, es la libertad que ofrecen: el destino de los fondos lo decide cada quién. El banco solo se encargará de aplicar los intereses vigentes y asignar el vencimiento de las cuotas. Y, lo cierto es que solicitarlos es mucho más sencillo de lo que parece. Incluso hay bancos como el Galacia con los cuales podés tramitar o gestionar todo lo relacionado a préstamos personales desde tu cuenta accediendo al home banking desde la compu o con el celular. 

  ¿Querés saber más? Seguí leyendo y conocé más detalles sobre este producto financiero que te puede ayudar a concretar tus sueños. 

 

Prestamos personales online

Gestionar la cuenta bancaria desde una aplicación simplificó muchos procesos e inclusos trámites que anteriormente solo se podían hacer de manera presencial. Hasta se podría decir, que gracias a las nuevas tecnologías se abrió paso a nuevos productos bancarios, tal es el caso de los créditos online.

La gran diferencia de este estilo de créditos con respecto a los tradicionales, es que son mucho más flexibles. Se suelen otorgar en el acto, y para solicitarlos solo tenés que completar un formulario desde el home banking. 

 

 

 

Pero eso no es todo, estos préstamos son de libre destino. Esto quiere decir que el dinero solicitado lo podés usar como mejor te convenga. Por ejemplo, renovar los electrodomésticos de tu hogar o dar la inicial para tu primer auto. 

 En resumen, los préstamos online son un beneficio más que ofrecen ahora los bancos a sus clientes, como los de Galicia que se caracterizan por ser una respuesta a la dinámica social actual donde lo digital cada día gana más terreno. 

 

A cuánto dinero se puede acceder

Los montos de los créditos varían según los ingresos, los movimientos bancarios, historial como deudor, entre otros factores que analizan. Pero si querés tener una idea, de cómo te irá te recomendamos usar el simulador de préstamos.

 A muchas personas les funciona saber cuánto pueden pedir antes de iniciar la solicitud formalmente ante al banco. Pues  les da una idea de qué pueden hacer cuando tengan el dinero en sus cuentas.  Analizar cuidadosamente si les conviene seguir adelante, esperar un poco más antes de dar el salto o explorar otras alternativas que se ajusten mejor a sus perfiles financieros

 Para utilizar los simuladores de préstamos, como es el caso del Banco Galicia, solo tenés que acceder a tu cuenta a través del home banking. Te ahorrás la ida al banco, y conocés en pocos segundos cuánto dinero te aprobarían, el monto mensual a pagar y la cantidad de cuotas o lapso de tiempo disponibles para liquidar la deuda.

 

  

 

Cómo tramitar tu crédito

Vos sólo tenés que ingresar con tu usuario y contraseña a tu cuenta, desde la compu o el móvil. Porque al ser cliente, el banco conoce tus ingresos, tus movimientos, etc. 

 Esa información es suficiente para analizar tu capacidad de endeudamiento y brindarte una oferta en función a tu capacidad de pago. Si el monto que te sugieren te parece correcto, solo tenés que dar aceptar para recibirlos en la cuenta.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios