15 Históricos monumentos del mundo que son una merecida cita tras el confinamiento

Con miles de años de progreso, lideran las listas de los tesoros más concurridos por las personas, siendo también muchos de los lugares culturales más emblemáticos de cada nación.

 

Portugal:

Como una joya de costumbres fijas y alabadas civilizaciones, viajar a Portugal y recorrer sus monumentos se aleja de los tradicionales paseos turísticos.

 

Palácio Ducal de Vila Viçosa:

También llamado Paco Ducal, se construyó en 1501, a petición del Duque de Braganca. Actualmente, el representativo monumento de Portugal aloja los tesoros de la realeza.

 

La Torre de Belem:

Emblema de la ciudad de Lisboa, el agradable y pequeño fuerte resguardaba el río Tajo desde el siglo XVI. El cual fue diseñado bajo el estilo arquitectónico Manuelino.

 

Castillo de Braganza/Braganca:

Diseñado en el siglo XIII, es uno de los monumentos mejor preservados de Portugal, el mismo perduro ante invasiones romanas y arabes. Actualmente el palacio se identificó como Monumento Nacional y aloja un museo que exhibe la historia del regimiento portugues.

 

Italia:

Con santuarios griegos y romanos, catedrales renacentistas, y regiones catalogadas por la UNESCO, visitar Italia entrega y permite apreciar algunas de las maravillas más populares de la tierra.

 

Arena romana:

El inmenso y bien preservado coliseo de hace dos milenios contaba con una capacidad de poco más de 30.000 personas. Sin embargo, tras un terremoto en 1117, lo condiciono a solo albergar la mitad de su totalidad. Actualmente se emplea para múltiples espectáculos, entre ellos el festival de ópera de verano.

 

Gran canal:

Uno de los danubios más conocidos en el mundo, el Gran Canal posiblemente continúa el camino de un anticuado río que culmina en la Laguna de Venecia. Actualmente son más de 170 edificaciones que envuelven ambos lados del brazo del mar. Encima del mismo, se encuentran 4 puentes, siendo el Rialto el más famoso y romántico.

 

Basílica de San Marcos:

Diseñada originariamente como el oratorio privado de los Dux, ha sido la parroquia de la nación desde el 1800. Siendo el templo religioso más significativo de la localidad, es una pieza maestra de la construcción bizantina. Conoce más consejos de Italia aquí.

 

Cancún:

En el interior de sus construcciones y monumentos, se puede apreciar la historia de una civilización antigua, con murales y figuras que revelan una aventura de vida inmortal.

 

Centro Ceremonial Kohunlich:

El significativo punto ceremonial maya, es un hito y uno de los monolitos populares más ilustre y célebre que podrá visitar al viajar a Cancún, donde los restos del santuario del sol, aún permite atesorar los arcaicos grabados en roca y comprender la historia de su anticuada cultura. 

 

 

Chichén Itzá:

Es uno de los puntos ceremoniales y sitio arqueológico más interesante e imponente de Yucatán. El cual fue denominado como Patrimonio Cultural y uno de los templos de la UNESCO desde el año 1988.

 

El Meco:

Como uno de los templos más conocidos de Cancún, es el que posee de mayor altura en la región, ofreciendo una increíble vista de Isla Mujeres y las transparentes aguas del Caribe mexicano.

 

Orlando, Florida:

La existencia de estos significativos lugares y galerías, lo conducirá a dar un recorrido por la rica historia del estado del sol.

 

Jardines de Harry P Leu:

Fundado en 1961, brinda a los turistas una escapatoria hacia la naturaleza con más de 40 colecciones de una amplia variedad de plantas, distribuidas en 50 acres de jardín colmado de senderos serpenteantes, como así también un santuario de mariposas y el parque de rosas más extenso e importante en el que podrá pasear. Más consejos de Florida y Orlando.

 

Madame Tussauds Orlando:

Las personas podrán entretenerse y divertirse de una experiencia única con cera, disfrutando en familia con una atracción de fama mundial. El mismo posee zonas temáticas, donde podrá observar grandes celebridades, como estrellas de la pantalla grande y figuras deportivas, entre muchos otros.

 

Titanic: The Artifact Exhibition:

Recreando la experiencia del Titanic desde el interior, en el museo podrá explorar los populares cuartos del Titanic, inclusive recorrer la magnánima escalera, la Suite Parlor de clase preferencial, como así también la cubierta y sus calderas.

 

España:

Además de contar con una asombrosa cantidad de lugares de Patrimonio Mundial que integran la lista de la UNESCO, el país posee un clima perfecto, de modo que si planea viajar a España es imprescindible visitar sus monumentos, los cuales le permitirán entender y comprender tanto su historia como su cultura.

 

Park Güell:

Siendo una de las principales atracciones de Barcelona, el complejo paisajista fue ideado y confeccionado por Antoni Gaudi, uno de los arquitectos más reconocidos de la historia. Otorgando uno de los mejores panoramas de la metrópoli es una construcción tan fascinante como admirable.

 

Museo Reina Sofía:

Ofreciendo una de las mejores galerías de arte moderno español, el representativo monumento fue instituido en 1992. El cual es un verdadero vergel para los apasionados del arte y un componente clave del Triángulo del Arte de Madrid, a la par del Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

 

Basílica de la Sagrada Familia:

Una de las construcciones más antiguas de Barcelona, el fervoroso templo es establecido como una de las proezas más gloriosas de Gaudi. Pese a que la edificación de la catedral romana aún no ha finalizado, se espera que la misma se termine en 2026, permitiendo apreciar la obra que se inició en 1882.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios