Todo lo que necesitás saber sobre los servicios para tu empresa

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:24

En la actualidad, las empresas precisan mantener conectadas a las personas durante los viajes que realizan y también precisan de herramientas que faciliten el cambio de servicio de los celulares. Para esto, existen dos elementos clave: el roaming y la portabilidad.

 

¿Cómo funciona el roaming de datos?

El roaming es el servicio que brinda conexión a datos, el cual permite realizar y recibir llamadas, SMS, navegar por Internet y acceder al correo electrónico desde el extranjero pero como si se estuviera en el país de origen.

 Muchas compañías telefónicas tienen planes para que las Pymes puedan elegir el plan que más les conviene y abonarlo al mes siguiente de los viajes realizados. En caso de que el cobro no figure en la factura, puede demorarse unos meses, por lo cual las empresas no deben preocuparse.

 Con estos planes, las empresas tienen acceso a una gran cantidad de países y podrán mantenerse comunicados durante el tiempo que lo precisen. Sin dudas, el roaming de datos es una gran opción cuando varios o muchos integrantes de una compañía deben realizar un viaje. 

 Además del roaming, las empresas también pueden utilizar la portabilidad en caso de que quieran cambiar de servicio.

 

¿Qué es la portabilidad?

La portabilidad es el derecho que posee cada usuario de mantener su número telefónico al cambiarse de prestador. 

Sin dudas, esta modalidad es una gran opción tanto para el servicio individual como para el empresarial, ya que las Pymes pueden optar por cambiar de compañía telefónica sin la necesidad de modificar los números.

La única manera que existe de mantener el o los números telefónicos es por medio de la portabilidad. Hace unos años, si se quería realizar el cambio de servicio, se debía obtener una nueva línea. Afortunadamente, eso dejó de suceder y cada uno tiene la libertad de elegir el prestador que quiere. 

 No sólo eso, sino que esta modalidad tiene el gran beneficio de que cada usuario, ya sea de telefonía móvil o fija, tenga el derecho a cambiarse de empresa más allá del plan que tenga en el momento.

 

 

 ¿Cómo se activa la portabilidad?

Tanto para los usuarios individuales como para las empresas, cuando quieran activar la portabilidad deberán realizar un trámite.

Para llevarlo a cabo, es totalmente sencillo. Sólo habrá que contactarse con la compañía telefónica que quieran contratar su servicio y ellos se harán cargo de darle de baja al servidor actual. De este modo, la línea pasará a ser parte del nuevo prestador que fue elegido.

Este trámite puede ser una gran opción para las Pymes que desean ahorrar dinero en los gastos mensuales, debido a que la gran mayoría de las empresas de telefonía móvil suelen ofrecer descuentos y beneficios. 

 

¿Qué beneficios tienen las Pymes con la portabilidad?

Además de todo lo mencionado, las personas que utilicen el servicio podrán realizar y recibir llamadas conectándose a una red WiFi. Esto es importante, sobre todo si los empleados deben realizar viajes al exterior.

También podrán hacer y recibir llamados desde teléfonos fijos más allá de la cobertura de red. Sin embargo, es necesario conectarse a WiFi para poder llevar a cabo estas actividades. Gracias a la tecnología nativa, no es necesario el uso de ninguna aplicación. Lo único que se precisa es activar el servicio. Una vez que se hace la activación, aparece el ícono de llamadas WiFi y, desde ese momento, cada usuario estará habilitado para realizar las llamadas que desee.

 Asimismo, este servicio incluye roaming mundial, en el cual las llamadas se tasan según las tarifas del plan. Cabe destacar que todas estas comunicaciones son consideradas como si las personas las hubieran hecho en el país y, por lo tanto, los costos son menores.

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