Todo lo que debes saber antes de elegir tu próximo lavarropas

Conoce qué significa un lavarropas de lavado europeo, qué es la tecnología inverter y por qué elegir uno automático.
lunes, 10 de enero de 2022 · 17:41

Elegir un lavarropas no es tan sencillo como parece. Hay que pensar en el espacio donde estará instalado, la cantidad de ropa que se puede lavar a la vez, los tipos de telas, los programas, cuánta energía ahorra y, por supuesto, tener un lindo diseño. 

 

Tomando en cuenta todas esas consideraciones, lo más simple sin duda es decidirse entre un lavarropas de carga superior y uno de carga frontal. Los primeros de ellos son los ideales cuando se requiere practicidad a la hora de cargar la ropa, los otros son perfectos para empotrar bajo mesada y son los más clásicos.

Entonces, para aquellos que sientan que un lavarropas carga superior es el que mejor se adaptará a sus hogares, aquí encontrarán información valiosa sobre estos electrodomésticos.

¿Qué son los lavarropas de carga superior?

En concreto, los lavarropas de carga superior son aquellos que tienen la puerta de acceso al tambor y el panel de control ubicados en la parte superior. Esto hace que sean mucho más prácticos al momento de cargar y descargar la ropa, así como seleccionar el programa de lavado. 

Estos pueden ser automáticos, semiautomáticos, con sistema de lavado americano o europeo, y se encuentran de diferentes capacidades las cuales van desde los 6 KG y hasta los 10 KG. Pero, ¿cuál conviene? a continuación la respuesta. 

Automático vs semiautomáticos

Al momento de explorar las opciones de lavarropas de carga superior, es común encontrar dos tipos de ellos: automáticos y semiautomáticos. La gran diferencia entre uno y otro es qué tanto debe intervenir el usuario en el proceso de lavado.

En el caso de los lavarropas automáticos, el usuario solo tiene que cargar la ropa, colocar el jabón y seleccionar el programa de lavado de su preferencia. Después vuelve para retirar la ropa para colgarla al sol para que se seque. 

Pero, en el semiautomático este tendrá que estar pendiente de que el lavarropas cargue el agua, y seleccionar manualmente cada una de las etapas: lavado y enjuague. Y a diferencia de los automáticos, por lo general no incluyen la función del centrifugado. 

Conocé los sistema de lavado existentes

Este es un aspecto que muchas personas no toman en cuenta, pero cuando se hace se garantiza un mejor cuidado de las telas, pues el sistema de lavado determina la dirección y fuerza de los movimientos que realiza el tambor para eliminar la suciedad de la ropa. 

 Los lavarropas de carga superior pueden utilizar el sistema de lavado europeo o el americano.

  • Sistema europeo, es aquel que mueve la ropa de arriba a abajo con movimientos suaves pero suficientemente efectivos para sacar cualquier mancha presente en la ropa. Con esto se logra un mayor cuidado de las telas, así como lavar hasta las más delicadas.
  • Sistema americano, en este caso las prendas se mueven en forma de vaivén el cual genera fricción para desprender la suciedad de las telas. Los programas de lavado son cortos, es ideal para lavar telas como jeans y sintéticos.
  • Sistema oriental, este lava con un pulsador central y tiene una alta eficacia de lavado dado que torsiona las prendas. 

Decile sí a la tecnología inverter

En materia de electrodomésticos una de las tecnologías más avanzadas y eficientes es la inverter. Hay marcas que la incluyen solo en sus líneas topes, pero otras como Drean la ofrecen en todos sus productos.  Pero, ¿qué tiene de especial esta tecnología?

 Usar eficientemente recursos como la energía es una prioridad para muchos usuarios, y con esta tecnología se logra que los lavarropas alcancen todo su potencial de lavado utilizando menos agua y luz. De hecho, está comprobado que el ahorro de agua es de hasta un 70%, mientras que de energía eléctrica es de 65% menos que los otros lavarropas comunes. 

Pero, esa no es la única ventaja, también hay que agregar que los lavarropas con tecnología inverter son más silenciosos, con lo cual, se garantiza mayor tranquilidad en el hogar mientras dure el ciclo de lavado.

Ahora que sabes todo sobre los distintos modelos de lavarropas, sus sistemas y las bondades de la tecnología inverter, estás listo para elegir el que más te guste a ti. Si quieres ver más tips para elegir electrodomésticos o para lavar ropa, no dudes en consultar a expertos tales como Drean para la mejor experiencia.

12
1
69%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios