El cracking de teléfonos encriptados por Xrypt da un gran golpe al crimen organizado

viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:06

Romper los falsos teléfonos encriptados e irrompibles resultó en una victoria para el sistema de justicia.

El modus operandi de los principales sindicatos del crimen cae en la misma línea, aunque son difíciles de descifrar, los funcionarios tienen sus propias tácticas para manejarlos. Esto se vio en los últimos tiempos cuando se descifraron los teléfonos encriptados fabricados por Xrypt, lo que llevó a importantes arrestos de delincuentes vinculados al crimen organizado y las drogas. Los oficiales de policía belgas demostraron sus capacidades de rastreo de delitos a través de tecnología avanzada. En una importante operación conjunta que tuvo lugar en distintos lugares de Bélgica, la policía holandesa, francesa y belga allanó y se apoderó de muchos teléfonos Xrypt que fueron decodificados para acceder a una gran base de datos de bandas que operan desde la clandestinidad asociadas con el crimen organizado, incluida la mafia de las drogas. . La operación resultó en el arresto de 23 personas después de la represión, lo que fue una gran victoria para los funcionarios.

Hablando de la operación, un funcionario asociado con la operación informó que las bandas que estaban retenidas dominaban el negocio de las drogas y las armas ilegales, incluida la participación en crímenes sangrientos como el asesinato. La tecnología utilizada aquí implicó la posesión de los teléfonos utilizados por estos sospechosos, descifrando los mensajes y notas borrados, lo que resultó en pistas saludables. El seguimiento del número IMEI y de la torre del teléfono celular llevó a los funcionarios a estos notorios pandilleros. Una laguna importante en los dispositivos de Xrypt era que había anunciado falsamente las opciones de cambio de IMEI para sus usuarios, y esto facilitó la tarea de rastrear a los usuarios.

Estos teléfonos estaban constantemente bajo el radar de los funcionarios y habían sido monitoreados durante bastante tiempo. Esta operación fue similar a la que tuvo lugar en 2021 cuando la red Sky ECC sufrió un duro golpe debido a la eficiencia de los policías que irrumpieron en su red encriptada y rastrearon a los delincuentes. Según las fuentes, hasta ahora esta operación ha dado lugar a muchas más pistas que darán lugar a muchas más detenciones en breve.

Fuentes

https://www.justice.gov/usao-sdca/pr/fbi-s-encrypted-phone-platform-infiltrated-hundreds-criminal-syndicates-result-massive

https://nwweek.com/news/belgium-police-come-crashing-down-on-an-organized-crime-involving-xrypt-phones/

3
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios