Bitcoin Pizza Day: de qué se trató el evento que combina las crypto monedas con el delivery

Corría el 2010, específicamente el 22 de mayo, y Laszlo Hanyecz fue a una pizzería de Estados Unidos a comprar dos pizzas. Este hecho no tendría nada de especial si no fuera porque pagó con bitcoin: Hanyecz realizó la primera compra de bienes hecha con cryptomoneda del mundo, habiendo adquirido sus bitcoin tan solo unos meses atrás. Años después de ese momento, la comunidad crypto celebra todos los 22/5 el Bitcoin Pizza Day alrededor del planeta y, este año, Buenos Aires se sumó una vez más al evento.

12 años después de este intercambio, en la cuarta edición del “Bitcoin Pizza Day”, la ONG Bitcoin Argentina se unió con los exchanges Belon, Buenbit y Lemon, y con la aplicación de delivery de PedidosYa. Por lo que las personas que este pasado 22 de mayo ordenaron pizzas y usaron crypto como forma de pago, recibieron a cambio envíos gratis a domicilio. Pero eso no es todo: este evento multitudinario esconde una muy buena causa, ya que parte del dinero recaudado con la compra de pizzas se destinará a donaciones de platos de comida a la Fundación SI, la ONG sin fines de lucro que trabaja por la inclusión social.

“Hace varios años ya que venimos celebrando esta fecha histórica para Bitcoin con acciones solidarias que buscan ayudar a la sociedad y dar a conocer todas las oportunidades que esta tecnología trae tanto para las personas como para las organizaciones. Este año, el Bitcoin Pizza Day 2022 propone, gracias al trabajo en conjunto con Belo, Buenbit, Lemon y PedidosYa, otorgar también visibilidad a los posibles usos que tienen las cryptomonedas en la vida diaria, sus beneficios y contribuciones”, explicó al respecto la Coordinadora de Desarrollo Institucional de la ONG Bitcoin Argentina, Jimena Vallone.

Este evento no solo se concentra en delivery gratis: también hubo un encuentro presencial a de 19:00 a 23:00 hs en el Espacio Darwin, en el barrio de Palermo, que reunió a miles de personas, incluyendo a invitados especiales como desarrolladores y emprendedores. Éste incluyó música, merchandising, networking, juegos, cerveza a precios accesibles, regalos, sorteos y, por supuesto, pizza gratis. ¿Cómo se solventa esta celebración? Mediante sponsors como TravelX, Agrotoken, BNB Chain, PintaToken, POAP, CoinEx, DefyEducation y Satoshi Market, además de los organizadores Welook y PizzaDAO. Sobre el evento, Ángelo Antonelli, fundador de Welook, declaró: "Buenos Aires es mundialmente relevante en las dos categorías: Pizza y Crypto, por lo que sabemos que este evento puede ser altamente convocante".

El Buenos Aires Bitcoin Pizza Day fue gratuito, donde previamente se facilitó un link de su web oficial para poder sacar las entradas. A la vez, el evento fue Token-Gating (acceso por tokens), es decir, que quienes tenían determinado cryptoactivo (NFT) en sus wallets, podía acceder y participar de determinadas actividades exclusivas. Pero los que no contaban con este beneficio, también la pasaron muy bien con actividades para profundizar más sobre conceptos de bitcoin.

Muchas cosas han cambiado luego de 12 años - explican en profit revolution - , principalmente que, según el Bitcoin Pizza Index, los 10 mil bitcoin que Laszlo Hanyecz pagó por 41 dólares, hoy equivalen a 389 millones de dólares. Lo único que no cambió, sino que aumentó, fue la popularidad y entusiasmo de la sociedad hacia las cryptomonedas.

 

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