Diversos estudios indican que en un futuro cercano, Bitcoin superará a Wall Street

Un informe de 21shares, indicó un estudio que explica la debilidad de S&P 500, a largo plazo. El índice bursátil monetario, más importante de Wall Street, Estados Unidos y tal vez del mundo, representará una poderosa caída en las temporadas venideras.

Las ganancias de la madre de todas las criptomonedas, contesta indirectamente a ese rendimiento, lo cual la postularía como la nueva representación real de la actualidad económica del mundo occidental.

State of Crypto, es una sección que publica 21shares esporádicamente, donde analiza situaciones de mercados. Es considerada por muchos expertos, como una mirada neutral y objetiva de la realidad, aunque muestre indicios claramente pro-criptomonedas, por lo menos ideológicamente. Hace tiempo que se viene pregonando este reemplazo, esta metamorfosis hacia el mundo digital. Pero lo que se postuló esta vez, es que ese proceso tardará en llegar, aunque parece ser seguro.

Con respecto al oro, otro sistema representativo de la economía actual, dicha especulación parece no afectar. El oro seguiría siendo un bien preciado y estable, para las precisiones del sistema monetario.

Pensemos en el desarrollo de Bitcoin. Comenzó como un elemento para combatir inflaciones, pero luego de la pandemia eso se fue modificando. Hoy se encuentra, aún en declive, como un potencial regulador del mercado. Una novedad que promueve un nuevo sistema. Eso permitió que se comience a movilizar, en conjunto, al ritmo de S&P 500, o por lo menos tratando de imitar sus rendimientos. Las similitudes no tardaron en llegar, aunque los índices de lo tangible parecen establecer una confianza mayor en los inversionistas claves.

Así como en Wall Street existen investigadores, especialistas, dispuestos a apostar por las tendencias correctas y movilizar el dinero en la dirección adecuada, Bitcoin aprendió de eso. Los ‘traders’ estudiaron, se formaron y es por eso que hoy pueden competir con ese marco arcaico. Todos los rendimientos se han ido imitando, encontrando similitudes y pequeñas diferencias que pueden modificarse en pro o en contra de uno o del otro.

Existieron derrotas para los fundamentalistas del mundo cripto. Muchos inversionistas han retirado fondos para pasarlos a bonos más seguros. Algunos, errores de la propia digitalización, como el rendimiento negativo de algunos tokens. Otros, promovidos por el enemigo, por la contra. Aún así, se interrumpió esa elevada atención que dependía de Bitcoin, Ethereum y compañía.

Estos inversionistas claves, que son los que mueven grandes cantidades de ‘assets’, siguen pensando en rendimiento a corto plazo. Son pocos los que tienen el tiempo, la confianza, el despliegue y la tranquilidad para apostar a un terreno más sinuoso. Bitcoin suele dar ‘profits’ a largo plazo - detallan en el portal pattern trader. Y justamente es allí, donde el estudio indica, que reside el poder y el potencial de las criptomonedas.

Muchas empresas han tenido en cuenta estos estudios e investigaciones. Algunas que tenían una actitud, un enfoque violento, anti-criptos, se han amigado con el concepto, hasta invirtiendo en NFTs. A pesar de los altibajos que se ven de lejos, el largo plazo es el mejor aliado de Bitcoin. Tal vez la nueva realidad no sea tan capitalista o explosiva, que espere para ver resultados y ganancias. Para continuar, te recomendamos leer más de emprendimientos aquí.

 

Descargo de responsabilidad: no representa las opiniones de El Diario del Centro del País asesorar sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Las inversiones con criptomonedas representa un alto riesgo.

Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Comentarios