EMPRESARIA - Para vehículos eléctricos

Primera empresa privada en instalar su estación de carga

Dygelec se convierte en pionera al ponerlo en su local a disposición de todo el público. La empresa se dedica a brindar servicios eléctricos industriales, venta de materiales eléctricos y desarrollo de proyectos de eficiencia energética con paneles solares

Una empresa de Villa María se convirtió en la primera en instalar una estación de carga para autos eléctricos que está a disposición, en forma gratuita, para cualquier usuario de este tipo de vehículos.

Se trata de Dygelec SRL, firma instalada sobre bulevar Colón 18, que cuenta con una importante trayectoria en tres aristas: ofrece servicios de ingeniería, desarrollo y montaje en obras de electricidad para el sector industrial; venta de materiales eléctricos, industriales/domiciliarios y materializa proyectos de eficiencia energética mediante paneles solares.

La empresa, cuyos socios son Ariel Figueroa, Javier Garabello y David Lazos, inició actividades en 2013. Desde entonces, viene manteniendo un sostenido crecimiento y ofreciendo cada vez más soluciones al sector donde se desenvuelven.

 

Servicios de Ingeniería

Cuando comenzó, Dygelec se dedicaba exclusivamente a brindar servicios de ingeniería y servicio eléctrico para la industria.

“Trabajamos mucho con empresas maniseras y lácteas”, manifestaron. En su trayectoria, han confiado importantes empresas de la ciudad y la región. Además de tener fuerte presencia en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Otro dato relevante es que formaron parte de las instalaciones de los primeros tambos robotizados de la zona.

 

Materiales eléctricos

Con el paso de los años, Dygelec fue ampliando las propuestas que ofrecían a sus clientes. La venta de materiales eléctricos, industriales y domiciliarios, es una rama que se consolidó cuando inauguraron la sede que actualmente ocupan, en 2019.

“Somos proveedores directos de marcas líderes para las industrias. Atendiendo a las medianas y grandes empresas de la ciudad y la zona”, puntualizaron los jóvenes empresarios.

Por otra parte, resaltaron, “somos importadores y distribuidores con exclusividad en toda la provincia de Córdoba de la marca Full Gauge, de Brasil, que se dedica al control digital de procesos de frío para las industrias”.

Sobre este aspecto, en Dygelec tienen en claro que lo fundamental es diferenciarse. Por eso, contaron, “nosotros no solo vendemos materiales, brindamos un asesoramiento integral a nuestros clientes”.

Eficiencia energética mediante paneles solares

Los proyectos de energía solar más importantes que se han desarrollado en Villa María fueron de la mano de Dygelec y su equipo de ingenieros, como en Don Emilio, Fisa, Café Ruiz, entre otras.

La propia empresa tiene instalados paneles solares y con el medidor bidireccional normativo donde inyectan energía a la red cuando su generación solar supera el consumo de la firma.

“Estamos teniendo muchas consultas de empresas y trabajando sobre varios proyectos que pronto podrían concretarse”, adelantaron.

“El cuidado del medio ambiente es algo muy importante y en lo que también enfocamos nuestro objetivo a la hora de proponer un proyecto, además de conseguir con este un ahorro económico”, explicaron.

Un dato clave es que la firma forma parte de una serie de proveedores habilitados por entidades bancarias, como el Banco de Córdoba y Galicia, para que los proyectos de energía solar se materialicen mediante financiación, lo cual le brinda al cliente una facilidad muy considerable.

 

Lo que viene

La flamante estación de carga para vehículos eléctricos ya está operativa y a disposición. Desde Dygelec contaron que esta novedad se dio luego de que la empresa italiana Scame los contactó para formar parte de una red de estaciones de carga en todo el país.

“Nos ofrecieron ser punto de carga y ahora también somos empresa autorizada como proveedores e instaladores de estos equipos”, anunciaron.

Está claro que, Dygelec, ya está lista para lo que se viene. Figueroa, Garabello y Lazos no tienen duda que el uso de los vehículos eléctricos “será un cambio de paradigma” que se va dando paulatinamente.

“El costo en dinero de cuánto te sale moverte en vehículo eléctrico está en el orden de un 80% menos que los convencionales. Y en un futuro estas estaciones de carga las vas a tener en tu casa. Hoy la ponemos a disposición de todos, en forma gratuita”, subrayaron.

“Somos una empresa responsable socialmente y por ende nos enfocamos en propuestas que sumen valor a nuestra ciudad y a quienes en ella conviven. Por esta causa, no nos estancamos en solo una empresa que compra y vende productos, estamos en la búsqueda constante de innovaciones y propuestas de valor que hagan de Dygelec una empresa diferente”, cerraron.

Comentarios