Los mejores centros de fertilidad: ¿cómo elegir el adecuado?

Así podés elegir los mejores centros de fertilidad en Argentina

Te decimos cómo saber elegir entre los mejores centros de fertilidad en Argentina para realizar tu tratamiento de reproducción asistida

En la actualidad, los mejores centros de fertilidad en Argentina no son sólo los que ofrecen tratamientos con altas tasas de éxito. Cada vez es más necesario que además cuenten con personal médico sensible a las necesidades del usuario, procesos fluidos y buena comunicación con los futuros padres y madres. 

Si decidís iniciar un tratamiento de reproducción asistida en compañía de tu pareja, o si sos una mujer que quiere postergar su maternidad, las clínicas de fertilidad son una opción para vos. Y si combinan experiencia con calidad humana, el éxito está asegurado.

En este artículo te contaremos cómo identificar los mejores centros de fertilidad en Argentina para que podás estar segura o seguro de que tu tratamiento se realizará con la última tecnología y en manos de profesionales certificados.

¿Cuáles son los tratamientos que se ofrecen en los centros de fertilidad?

En una clínica de fertilidad se realizan técnicas de reproducción asistida de la mano de profesionales de la salud. Existe una gran variedad de métodos con distintos niveles de complejidad y costos, cada uno especialmente pensado para los casos más difíciles.  A continuación describimos en qué consisten los tratamientos más consultados:

  1. Inseminación artificial (IA): se trata de una técnica en la que se introducen los espermatozoides, previamente tratados en el laboratorio, en el útero de la mujer. Una de sus ventajas es que es un procedimiento de baja complejidad.
  2. Ovodonación: en este caso, la mujer recibe óvulos de una donante para poder iniciar la gestación.
  3. Preservación de la fertilidad: este tratamiento se recomienda en mujeres que desean postergar su maternidad sin afectar su fertilidad.
  4. Fecundación In Vitro: la FIV consiste en un tratamiento complejo realizado en el laboratorio, fuera del cuerpo de la mujer que desea ser madre. En él, el embrión se transfiere al útero para comenzar el proceso de gestación.

Serán los médicos especialistas en fertilidad los encargados de seleccionar y recomendarte el tratamiento adecuado conforme a tu caso. Recordá que lo más importante es la confianza que el profesional de la salud te transmita. Además, es necesario que resuelva todas las dudas que surjan en el proceso.

 

¿Cómo elegir la mejor clínica de fertilidad en el país?

Los centros de fertilidad se centran en atender gran variedad de casos. Por ejemplo, aquellas parejas conformadas por mujer y varón que han tenido dificultades para embarazarse.

En otras situaciones, parejas de dos mujeres, pacientes jóvenes solteras que quieren formar una familia monoparental, o bien aquellas que desean postergar su maternidad.

En cualquier situación, el centro de fertilidad elegido debería contar con un mínimo de requerimientos para considerarse confiable. Entre ellos, que los médicos especialistas sean profesionales que cuenten con todas las certificaciones en tratamientos de infertilidad y reproducción. 

Otro aspecto que debés considerar es el tamaño de la clínica y el número de médicos que conforman el centro de fertilidad. Pensá si te sentís más cómoda en un centro con mayor número de pacientes y doctores, o si te es más conveniente ser atendida por varios especialistas.

También ten en consideración si la clínica cuenta con acompañamiento psicológico para ayudar a afrontar el estrés del tratamiento y abordar el proceso desde todos los frentes.

Finalmente, asegurate de que la clínica de fertilidad cuente con certificaciones de excelencia que avalen su efectividad. Estos aspectos te ayudarán a conocer el promedio de casos de éxito que manejan.

Recordá que existen numerosos centros de fertilidad a lo largo del país, pero sólo los mejores centros de fertilidad en Argentina te ayudarán a cumplir tu sueño de tener un hijo.

Fotos: Freepik

Comentarios