EMPRESAS Venta de vehículos en Villa María

Autocity, un servicio de calidad

El gerente comercial, Cristian Fernández, dio detalles sobre cómo trabaja la empresa del Grupo Tagle en la ciudad. Destacó que el vendedor está preparado para un asesoramiento integral. Hay múltiples opciones para adquirir un auto

“Cada diez autos que se patentan en Córdoba, siete son de Autocity”. La frase de Cristian Fernández, gerente comercial en Villa María, da cuenta de la relevancia que ha tomado en el territorio provincial esta firma perteneciente al Grupo Tagle.

Autocity, que tiene seis marcas a nivel nacional, en nuestra ciudad lleva dos insignias que son un éxito: Tagle Renault y Motcor Fiat. También se destaca en Jeep.

“La empresa se caracteriza por un servicio diferencial hacia los clientes. Apunta 100% a una experiencia excepcional, que el cliente tenga un servicio único”, resaltó Fernández.

La calidad se distingue desde que se llega al salón de avenida Perón. Allí una persona atiende con excelencia y el cliente pasa al asesoramiento de un vendedor.

En ese sentido, Fernández indicó que “el vendedor de Autocity está preparado y certificado por la empresa por medio de una diplomatura interna, donde puede asesorar por un plan de ahorro, un canal de venta convencional o por una operación de usados”.

“El vendedor es integral, puede vender en el salón todos los canales de venta, está preparado y le da más comodidad al cliente, que se maneja con la misma persona”, añadió.

No se trata de un dato menor. Y el gerente lo explica: “La compra de un auto siempre fue importante, entonces notamos que el cliente se empezaba a marear; iba de a un vendedor a otro, a su vez iba en busca de alternativas en otras concesionarias y terminaba con un nivel de desgaste muy importante. Entonces con un vendedor integral, se asesora al cliente de la manera más adecuada. Inclusive el vendedor está preparado para atender el canal empresas”.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, EPEC, Banco Comafi, Ecogas y La Caja son algunas de las tantas entidades o empresas que operan con Autocity.

 

Varias alternativas

En la misma vía de facilitarle al cliente la posibilidad de llegar al auto que desea, Autocity se destaca por tener diferentes modalidades de venta.

En cuanto a planes de ahorro, “hay alternativas muy flexibles para la compra de un 0 km”.

El histórico plan Rombo es una de las opciones más elegidas, con hasta 120 cuotas. También está el tradicional Plan de ahorro de Fiat, hasta 84 cuotas.

Hay entregas pactadas, programadas y anticipadas y, tanto en Renault como Fiat, está la alternativa de entregar el vehículo usado y retirar el 0 km en el mismo momento.

 

Planes adjudicados

En cuanto a venta convencional, Fernández contó que hay “muy buenas financiaciones. Hay créditos muy blandos, con tasa preferencial de la empresa”.

“En Renault generalmente son modelos nacionales que se pueden obtener mediante créditos blandos, con tasas al 9% y hasta 15 o 20 millones de pesos”, agregó. Por el lado de Fiat, hay un producto preparado que se puede financiar también con tasa preferencial del 9%. Lo mismo sucede en Jeep.

Fernández sostuvo además que Autocity tiene una financiación muy buena para empresas, con productos personalizados. “Se está vendiendo muchísimo”, destacó.

El área comercial de la empresa tiene un capital humano “muy importante”, destacó Fernández.

“En los salones comerciales, hoy por hoy, tenemos diez vendedores. Pero después también tenemos los equipos de planes de ahorro, con otros 15 o 20 vendedores más”, indicó.

 

Importante posventa

Autocity también se destaca en la posventa.

“Hoy estamos con dos equipos muy preparados en la posventa, que es un punto fundamental en el acompañamiento del cliente”, resaltó.

“En Renault tenemos un equipo de cinco personas, comercializando los repuestos originales y dando la garantía de la marca”, agregó.

Y completó Fernández: “En Fiat, la posventa tiene a 15 personas trabajando, con un poco más desarrollado el área de siniestro y demás, también con repuestos originales”.

 

Usados, como nuevos

Otro de los puntos positivos de Autocity es la venta de vehículos usados, donde se puntualiza que hay “cero dificultades, cero dudas y cero limitaciones”.

Entre los aspectos positivos de la comercialización con la empresa, se destaca que todos los vehículos usados tienen una garantía de 90 días por caja y motor.

“Es la única empresa que lo tiene”, indicó Fernández, que resaltó: “Hemos crecido en la venta de vehículos usados”.

“Hoy por hoy la empresa tiene más de 700 autos en stock, en diferentes sucursales (Villa María, Córdoba, Río Cuarto y San Luis), y en la misma página web tienen los catálogos, y lo puede comprar por medio de Autocity Villa María”, comentó.

En ese sentido, sobre el eslogan “comprá tu vehículo usado como 0km”, que se presenta en Autocity, Fernández expresó que “la realidad, es que los vehículos salen 100% preparado”.

Por otra parte, se destaca la digitalización de la empresa para con el cliente.

“Tiene diferentes formas de comunicarse. Tenés un 0800, atenciones por medio de un robot online en la página, y también tenés las asesorías por medio de WhatsApp”, contó Fernández.

 

Un grupo fuerte

A pesar del momento crítico que atraviesa el país, Autocity sigue más firme que nunca.

Al respecto, Fernández contó: “Venimos de un par de años difíciles, pero manteniendo un mercado parejo y se espera en 2024 lo mismo que 2023”.

“La diferencia es que los años anteriores veníamos muy apalancados con las marcas nacionales. Por ejemplo, en Fiat era Cronos  en Renault era Kangoo, Sandero, etcétera. Pero ahora empezó a cambiar la disponibilidad de autos importados y habrá otra oferta”, resaltó.

El gerente comercial sostuvo además que hace una lectura del contexto difícil, pero remarcó: “No hemos caído en el nivel de ventas. Y esto porque la empresa tiene un mix en stock físico con entrega inmediata, en la cual te permite tener el mismo nivel de operación”.

Además, indicó que “si bien hubo un aumento importante en los precios del 0km, ese incremento también se vio reflejado en la cotización del usado. Y la cotización del usado que usamos de los clientes, es con precio de mercado”.

“Fuera de eso, creo que los vehículos todavía están en un precio significativo. Aparte te acompaña unas líneas de financiación muy propicia por el contexto, así que las condiciones están dadas para que el cliente pueda comprar porque los precios están equilibrados”, resaltó.

De esta manera, Autocity en Villa María tiene todo para que la gente pueda acceder a un buen auto, con variedad de precios y una atención que da placer.

Comentarios