Descubre CapCut y su Herramienta Estrella: El Editor de Video en línea

martes, 20 de febrero de 2024 · 09:50

Aunque el editor de video de CapCut en línea es la herramienta estrella y una de las herramientas que más se mencionan, lo cierto es que no es la única. En cambio, CapCut incorpora una serie de herramientas y funciones en línea para la creación y edición de video, así como de otros contenidos visuales. Esto es solo una aclaratoria de todo su potencial, porque el lugar que ha tomado en editor de videos en línea para sus usuarios es indiscutible.

CapCut y su colección de herramientas en línea

Esta es una caja de herramientas en línea para la edición y creación de recursos audiovisuales de cualquier índole, destacándose por ser una solución todo en uno de acceso gratuito. De esta manera, CapCut ofrece en un solo lugar todo lo que puedes llegar a soñar para generar recursos increíbles, novedosos y, por sobre todo, útiles.

Ahora bien, al hablar de CapCut online suele mencionarse su editor de videos en linea, el cual es una herramienta potente, completa y precisa que permite crear videos como todo un profesional. Sin embargo, esta toolkit también posee otros instrumentos, como el eliminador de fondos, el generador de imágenes, funciones para convertir elementos, entre otros.

Pero como la herramienta que más llama la atención de CapCut es su editor de videos online, dediquemos muchas más líneas a él.

Editor de videos en línea de CapCut: Todo en un solo lugar

Puede que el editor de videos en línea de CapCut no sea la única herramienta en la colección, pero sí que es una de las principales. Esto se debe a que es un instrumento fácil de usar para crear todo tipo de videos personalizados.

Tanto para uso personal, como para la escuela, el trabajo o como parte de un negocio. CapCut pone a tu disposición su editor de video en línea y eres tú quien decide cómo aprovecharlo mejor.

Tutorial de uso del editor

  • Crea una cuenta gratuita en CapCut online.
  • Abre un nuevo proyecto de video.
  • Carga archivos de audio, imagen y video (paso opcional).
  • Añade elementos a la línea de tiempo.
  • Ordena los elementos para darle coherencia.
  • Usa las herramientas de mejora y añade efectos según quieras.
  • Agrega elementos que complementen la edición, como subtítulos o texto superpuesto.
  • Exporta el video.

La cantidad de cambios y las funciones que utilices dependerán de ti, porque el editor de videos en línea de CapCut las pone a tu disposición desde el espacio de trabajo.

Dentro del editor de video se encuentra el compresor

El compresor de videos online es una función incorporada dentro del editor de videos en línea, aunque no encontrarás una sección o un botón para acceder a la misma. Puesto que, viene preestablecida dentro de los ajustes y los protocolos que sigue la herramienta de edición.

Por supuesto que esto no quiere decir que no sea importante, al contrario, es tan necesaria que CapCut se asegura de utilizarla sin que tengas que preocuparte por ello.

Esto se debe a que el compresor de videos en línea es la función que se encarga de reducir tamaño video para que obtengas un archivo menos pesado y más útil. Al minimizar el peso de los videos, estos se convierten en elementos más fáciles de compartir, enviar y de almacenar.

Entonces, el compresor de videos es una de las herramientas en línea de CapCut que menos se mencionan, pero que complementan el funcionamiento del editor de videos en línea. Y ahora que lo sabes, cuando edites y exportes tus videos, tendrás conciencia de que han pasado por un proceso eficiente de reducción de tamaño, en el cual no se han perdido datos importantes y en los que se ha conservado la calidad.

Grabador de pantalla, un plus dentro del editor

No todas las herramientas de edición incorporan esta función, pero, por suerte, el editor de videos en línea de CapCut sí lo hace. El pantalla grabador es una opción que encuentras únicamente dentro de dicho editor y que hace más completa las posibilidades al utilizarlo.

Su funcionamiento es sencillo, debes abrir el editor de video en línea de CapCut y activar el grabador de pantalla. Luego, realiza las tareas que quieras y, al finalizar, para la grabación.

Es así de sencillo y lo mejor de todo es que puedes elegir entre grabar toda la pantalla, una ventana o una pestaña solamente. Y, por si fuera poco, una vez que la grabación es parada, el video se añade a la línea de tiempo del editor. Esto te facilita personalizar, cortar, complementar y mejorar la grabación de pantalla sin salir del editor de video en línea de CapCut.

Así que ya sabes por qué el editor de videos en línea de CapCut es la herramienta estrella de la colección. Sin embargo, también conocer lo que hay detrás de ella y cómo otras funciones la potencian.

Comentarios