Respaldo

El Papa avala las uniones civiles entre personas del mismo sexo

Lo expresó en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma y que se estrenó hoy
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:54

El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Así lo dijo en una expresión que hizo por primera vez pública en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma y que se estrenó hoy, informó La Nueva Mañana.

En el filme, el Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores.


Un documental 

Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el documental.

En las imágenes, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”.

Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio de Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky.

 

Otros problemas sociales

El film presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales. Ente otros temas se enfocan los temas de los migrantes y refugiados, los pobres, el abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y sobre el colectivo LGBT.

La película incluye una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia.

Más de
1
5
8%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
8%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios