Pandemia

Uruguay reportó la quinta persona fallecida por coronavirus

Murió en Montevideo una mujer de 53 años que además sufría cáncer. Al momento suma 386 casos positivos de la enfermedad.
domingo, 5 de abril de 2020 · 12:03

Una mujer de 53 años que además sufría cáncer murió en Montevideo y se convirtió en la quinta víctima fatal por coronavirus en Uruguay, que registraba 386 casos confirmados de la enfermedad, se informó ayer oficialmente.
“Lamentamos informar el fallecimiento de una paciente que estaba siendo tratada por coronavirus en Montevideo; la paciente tenía 53 años y padecía múltiples enfermedades preexistentes”, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en Twitter.
El organismo agregó que “se confirma de esta manera el quinto fallecimiento por Covid-19 en Uruguay”.
La mujer padecía cáncer y estaba internada en el hospital Español de la capital uruguaya, según fuentes médicas citadas por el diario montevideano El Observador.
En su último parte diario, divulgado anoche, el Sinae reportó 386 casos positivos de coronavirus, con 86 pacientes recuperados.
Por otra parte, la Armada uruguaya informó que evacuó del crucero Greg Mortimer a una ciudadana británica de 64 años con neumonía severa en ambos pulmones y síntomas de coronavirus, y la trasladó al hospital Británico, en Montevideo.
Se trata de la tercera persona evacuada de ese buque, que está fondeado frente a las costas de Uruguay, pues en los días previos fueron rescatados e internados en la capital una mujer y un hombre, ambos australianos.
El canciller, Ernesto Talvi, informó días atrás que solo podrían salir del crucero aquellas personas cuyas vidas corrieran peligro.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios