Manifestaciones

[Video] El asesinato de George Floyd sigue generando repercusiones

A días de la muerte del hombre afroamericano tras ser asfixiado por un policía, apareció una filmación donde se lo ve al detenido sin ofrecer resistencia. Además se replicaron manifestaciones

Un nuevo video tomado por una cámara de seguridad muestra minutos antes de la detención y la detención misma de George Floyd, el hombre afroamericano de 42 años, asesinado por la policía de Minneapolis, Estados Unidos, informó el portal Cba24n.

Las imágenes muestran que Floyd no se resistió a la detención y contradice la versión de los policías, quienes en un primer momento aseguraron que había ofrecido resistencia.

En la filmación, del 25 de mayo pasado, se ve el momento en que dos policías se acercan a un auto en el que está Floyd y lo obligan a bajar. Se ve que son visibles sus gestos de dolor cuando uno de los policías lo lleva contra una pared.

Posteriormente, durante varios minutos, el policía Derek Chauvin presiona sobre el cuello de la víctima con su rodilla izquierda.

“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha a Floyd, mientras agoniza. Había sido detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

 

Toque de queda

En tanto, el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, anunció hoy que extenderá por dos días más el toque de queda nocturno con el fin de evitar los disturbios que se produjeron durante las protestas por George Floyd.

Wlaz también informó que el funeral de Floyd se celebrará mañana.
 

Manifestaciones y hackers

La muerte del hombre afroamericano desató protestas en todo Estados Unidos y han trascendido fronteras, y distintos movimientos se visibilizaron fuera, desde el Inglaterra hasta Alemania.

La defensa de los uniformados realizada por Donald Trump condenó aún más los ánimos, indicó el portal Cba24n.

Las convocatorias llegaron hasta la misma Casa Blanca (cuyas luces debieron ser apagadas y el presidente debió ser guarecido por precaución), y los apoyos hasta incluyeron un comunicado del ex basquetbolista Michael Jordan

En Minnesota, durante el fin de semana se escuchó la voz de la activista Tamika Mallory, una de las gestoras de la Marcha de las mujeres de Washington de 2017, y actualmente copresidenta de la organización.

Asimismo, la red de hackers Anonymous volvió a aparecer a raíz de este episodio con la filtración de supuesta documentación que involucra a personalidades del mundo de la política y el espectáculo (como el propio Trump), con una red de pedofilia.

 

Más de
1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios