Pandemia de coronavirus

Con la mitad de los niños en las aulas, volvieron a abrir las escuelas en Uruguay

Entre las nuevas condiciones figura el fraccionamiento de los cursos, de los que una mitad irá a la escuela los lunes y los martes, y la otra mitad, los jueves y los viernes

Decenas de miles de alumnos primarios y secundarios volvieron este lunes a asistir a las escuelas en casi todo Uruguay después del largo receso de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus, y lo hicieron con algunas precauciones hasta ahora inusuales, informó la prensa local.

Los niños debieron someterse a la desinfección de sus mochilas y abstenerse de practicar en los recreos juegos que impliquen contacto entre ellos, describió el diario montevideano El Observador.

La reanudación de las clases presenciales abarcó a más de 260 escuelas con más de 213.000 alumnos inscriptos en Montevideo, Canelones y Rivera.

En cambio, quedó fuera Treinta y Tres, el departamento oriental donde en los últimos días se registró un brote de contagios de Covid-19 cuando en todo el país quedaba apenas una docena de infecciones activas.

Mientras tanto, las autoridades aún no resolvieron qué criterios utilizarán para evaluar a los alumnos del actual ciclo lectivo.

La frecuencia semanal de clases fue establecida por cada centro educativo y debe considerar dos días consecutivos con el mismo grupo (separado en dos subgrupos). De esa manera unos tendrían clases los lunes y martes, por ejemplo, y otros los jueves y viernes.

Los miércoles, en tanto, será tiempo para higienizar los locales además de la “planificación técnico pedagógico, evaluación, retroalimentación, y en casos necesarios, atención de niños que requieren una atención personalizada especifica”.

Uruguay contabilizaba 932 casos confirmados de coronavirus (tres en las últimas 24 horas, todos en Treinta y Tres), de los cuales 27 personas fallecieron (ninguna hoy), 83 tenían la infección activa (dos internadas, ambas en terapia intensiva) y 822 ya se curaron, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios