Tras la sanción contra 11 funcionarios

Maduro emplazó a dejar Venezuela a la embajadora de la Unión Europea

La presión de la Unión Europea para desalojar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela, tuvo un nuevo capítulo ayer cuando el mandatario literalmente “echó” del país a la representante del organismo europeo
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:47

En respuesta a la decisión de la Unión Europea de sancionar a 11 funcionarios venezolanos por “socavar la democracia y el ejercicio de la ley” en el país sudamericano, el presidente Nicolás Maduro (foto) le dio 72 horas a la embajadora de dicha organización internacional para que abandone Caracas.

Entre los funcionarios sancionados está Luis Parra, a quien el oficialismo reconoce como presidente de la Asamblea Nacional.

Ante esto, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo en Twitter que el bloque condena y rechaza “la expulsión de nuestra embajadora en Caracas” y que se tomarán medidas de reciprocidad.

En enero, cuando Parra fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos consideró “inaceptable que países extranjeros pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios”.

El Consejo de la Unión Europea considera que estas personas son responsables por “actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional”, incluyendo la decisión de despojar de inmunidad parlamentaria a muchos de sus miembros, entre ellos a Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

Con la decisión del lunes ya son 36 los sancionados. Este castigo estipula una prohibición de entrada a los países de la Unión Europea y el congelamiento de sus activos que estén en los bancos del bloque.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios