PANDEMIA

Confirmado: Jair Bolsonaro dio positivo para coronavirus

El presidente de Brasil minimizó la enfermedad desde el primer día y nunca tomó las medidas preventivas recomendadas por especialistas
martes, 7 de julio de 2020 · 12:40

El hisopado realizado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, informó él mismo en una entrevista a dos medios.

Así lo informó también hoy el Ministerio de Comunicación brasileño.

"Estoy perfectamente bien, estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros", dijo.

Bolsonaro también informó, en la entrevista celebrada en el jardín de la presidencia, que tomó una segunda dosis de hidroxicloroquina para tratar la dolencia.

La droga, sin embargo, no está recomendada por sus efectos colaterales y no tiene eficacia comprobada en el tratamiento del Covid-19.

En la entrevista, en la que tuvo puesto un barbijo, dijo que se mantendrá despachando por teleconferencia y que suspendió una viaje programado el viernes al estado de Bahia.

También informó que en este momento estaba sin fiebre y con ganas de caminar.

"Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer (por el lunes) estoy muy bien. Estoy hasta con ganas de hacer una caminata, pero, por recomendación médica, no la haré", dijo Bolsonaro en la entrevista con CNN Brasil y la estatal TV Brasil.

Más de
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios