La pandemia ya causó la muerte de más de 738.000 personas

A la espera de una vacuna, el coronavirus avanza en todo el mundo

Rusia informó que registró una esperada vacuna contra el Covid-19 y que será producida en Brasil
martes, 11 de agosto de 2020 · 20:57

En medio de la carrera entre las principales potencias y laboratorios, Rusia anunció hoy el registro de la primera vacuna contra el Covid-19 en el mundo, mientras la pandemia continuó avanzando a paso acelerado multiplicando los contagios en países como India y, principalmente, en el continente americano.

Pese al recelo de la comunidad internacional científica por la velocidad de los ensayos y la opacidad de los datos, Rusia informó que registró una esperada vacuna contra el coronavirus que, desde que comenzó su propagación en diciembre pasado en China, afecta a más de 20,1 millones de personas y causó la muerte de más de 738.000, y que será producida en Brasil.

Aunque Rusia reporta casi 900.000 casos y es el cuarto país con más contagios por coronavirus, la elección de Brasil para su producción y futuro testeo se debe al elevado número de casos que registra el país, el segundo detrás de Estados Unidos con más 3 millones y más de 101.000 decesos.

En otra jornada crítica, Estados Unidos superó los 5,1 millones de infectados y alcanzó los 163.681 muertos por coronavirus, con repuntes de fallecimientos en Florida, que registró 276 decesos solo en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en el estado sureño, uno de los focos de la pandemia.

Además, en las últimas 24 horas, Florida registró 5.831 nuevos casos, una cifra superior a la de ayer, aunque muy debajo del récord de mediados de julio, cuando los casos positivos diarios llegaron a 15.300.

Florida es el segundo estado más afectado del país, solo detrás de California, que registra más de 554.000 casos, El tercer estado con mayor tasa de contagios es Texas, que contabiliza más de 500.000 positivos, mientras que Nueva York, con más de 422.000 infectados, ocupa el cuarto lugar.

Pese a que ya no es el epicentro de la enfermedad, Nueva York sigue siendo el estado con más muertos por la Covid-19, con 32.781 decesos en total, de los cuales 23.586 se registraron en la ciudad de Nueva York, una cifra que supera a las de Francia y España.

En India, hubo hoy 53.601 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total a 2.268.675, que lo ubica como el tercer país del mundo más afectado por esta pandemia, y por séptimo día consecutivo como la nación con mayores tasas de contagio, por encima de Estados Unidos y Brasil.

En este contexto, hoy se conoció que el estado de salud del expresidente Pranab Mukherjee, de 84 años, quien tiene coronavirus y se encuentra internado en Nueva Delhi, se agravó en las últimas horas.

El exmandatario, que estuvo en el poder entre 2012 y 2017, dio positivo en coronavirus cuando se realizaba una serie de pruebas en vistas de realizarán una cirugía para retirar un coágulo cerebral.

Además, en la nación más poblada del mundo se reportaron 871 nuevos decesos en las últimas 24 horas, una cifra que ahora alcanza los 45.257.

 

España, en situación "crítica"

En tanto, España vuelve a encontrarse en una situación "crítica", según expertos, con los peores datos de contagios por coronavirus de Europa, a un mes y medio de haber controlado la primera ola de la pandemia.

El país registró hoy otros 3.632 contagios de coronavirus, casi un tercio de ellos en Aragón, la región más afectada por los nuevos casos, lo que eleva el total a 326.612 desde el inicio de la pandemia.

Detrás de Aragón, que registró 448 casos desde ayer, se sitúa el País Vasco con 243, y después Madrid, con 190 nuevos contagios, mientras que en Cataluña comienza a estabilizarse la curva.

Las autoridades madrileñas señalaron hoy que 120 de los 190 nuevos casos de coronavirus llegaron a la región a través del aeropuerto internacional de Barajas, en cuyas instalaciones se detectaron tan solo cuatro de ellos, por lo que volvieron a pedir al Gobierno un mayor control en esas instalaciones.

Además, las autoridades sanitarias informaron acerca de cinco nuevas muertes en las últimas horas, por lo que el total de personas fallecidas por coronavirus en España es ya de 28.581.

Alemania incluyó hoy a las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco en la lista de regiones de riesgo por coronavirus a las que aconseja no desplazarse si no es para viajes esenciales, calificación en las que se encontraban ya Cataluña, Aragón y Navarra.

La primera potencia europea reportó 2.247 nuevos casos en las últimas 24 horas, que elevan la cifra a 219.540, y 11 decesos, que ahora alcanzan los 9.208.

En el Reino Unido, el segundo país europeo con más contagios, superó hoy los 51.000 muertos por coronavirus, mientras que registró 1.150 nuevos casos, una cifra significativamente mayor a los 816 sumados ayer y que ahora alcanza los 313.394.

Y en Oceanía, Nueva Zelanda, que se mantuvo sin casos 102 días, impuso hoy el confinamiento a la ciudad de Auckland, la mayor del país, tras registrarse cuatro positivos en una familia.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios