Estados Unidos - El presidente se puso furioso

Trump calificó de “loca, horrible y mala” a la candidata a vice del Partido Demócrata

viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:00

El mandatario estadounidense, Donald Trump, fue brutalmente agresivo al descalificar a la virtual candidata a vicepresidenta del Partido Demócrata, Kamala Harris, de quien dijo que “es una izquierdista radical, loca, horrible y mala”.

Las expresiones del presidente fueron vertidas precisamente cuando las encuestas proyectadas hacia las elecciones del 3 de noviembre próximo le otorgan una ventaja de siete puntos a Joe Biden.

Trump no ahorró epítetos ofensivos contra la mujer política y añadió que “es la más irrespetuosa de todos en el Senado”, al tiempo que advirtió que “llevará el país a la ruina”.

Visiblemente ofuscado Trump dijo que Harris “ha hecho cosas terribles y es una gran defensora de los impuestos, como Joe (Biden)”.

En sus descalificaciones a la mujer, que fueron encuadradas de “misóginas”, el presidente que la crisis que provocarán Biden y Harris “nos hará remontar a 1929), en referencia a la histórica caída de la Bolsa de Nueva York.

Trump había publicado en su perfil de Twitter un vídeo en el que califica a la senadora de “falsa” y a Biden de “lento”, e indicó que juntos “son perfectos, pero incorrectos para Estados Unidos”.

Sobre medioambiente, una de las principales preocupaciones de los demócratas por el retroceso en las normas para combatir el calentamiento global durante el gobierno de Trump, éste dijo que la agente opositora “es absurda”.

“No quieren energía fósil y quieren reconstruir ciudades”, dijo Trump, quien aseguró que el plan de los demócratas supondría derribar el edificio del Empire State.

Advirtió que junto con su virtual rival en las elecciones de noviembre próximo, Joe Biden, llevarían al país a una depresión, aseguró Trump.

“Quieren impuestos por cuatro billones de dólares, será el aumento de impuestos más grande de la historia y destruirán la economía”, pronosticó Trump, quien insistió en que sus rivales demócratas a la Presidencia llevarán al país a “una depresión como nunca antes”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios