Alemania - Suman a España como zona de riesgo

Preocupa repunte de casos

El Gobierno vuelve a implementar medidas restrictivas
sábado, 15 de agosto de 2020 · 09:51

Alemania continuó ayer sumando contagios de coronavirus en niveles no registrados desde mayo, mientras intenta frenar una situación amplificada por la vuelta a clases tras las vacaciones de verano, y calificar como región de riesgo a España, un destino muy visitado por los germanos.

En las últimas 24 horas se registraron 1.449 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra desde el pasado 1 de mayo y la sexta jornada en 10 días con más de un millar de contagios, que ahora suma los 221.413, informó el Instituto Robert Koch (RKI) competente en la materia en Alemania, que además reporta unos 9.230 decesos.

La canciller Angela Merkel, quien regresó de su receso estival el miércoles, retomó sus reuniones con los poderes regionales en busca de consensos para la reanudación de la actividad escolar.

De acuerdo con la práctica del país, el regreso a la escuela es gradual; desde principios de agosto volvieron a las aulas los alumnos de seis de los 16 Lander alemanes, entre ellos los de Berlín y los de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país. Para principios de septiembre lo habrá hecho el resto.

En Berlín se dieron ya los primeros contagios, lo que llevó al cierre de una escuela. Desde el Ejecutivo federal y los Lander se busca cómo aminorar los efectos de la pandemia en la educación.

Todos los colegios deberán tener acceso de banda ancha a Internet, para lo que el Ejecutivo prevé un partida adicional de 500 millones de euros.

Desde el sábado pasado, es obligatorio hacerse un test -o presentar uno negativo realizado en las últimas 48 horas- tras ingresar en Alemania procedente de las denominadas zonas de riesgo, más de un centenar en todo el mundo.

En esa categoría quedo incluida este España -salvo las Canarias-, lo que amplía al conjunto de ese territorio la recomendación de no viajar.

Otras zonas o países afectados por esa calificación, dentro de la Unión Europea (UE), son regiones de Bélgica, Rumania y Bulgaria, además de Luxemburgo. El resto de las regiones de riesgo son terceros países, como Turquía y parte de los Balcanes, así como Rusia, Estados Unidos, amplias zonas de Africa, Asia y Oceanía.

 

Valorar noticia

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios