Brasil - Le dieron la espalda al presidente

Bolsonaro perdió un aliado clave

El movimiento conservador “Ven a la calle”, fervoroso de la política anticorrupción y que fue clave en el proceso que llevó a la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff en 2016, acaba de darle la espalda al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien apoyaba hasta ahora. 

Se trata del movimiento “Vem pra rua” (Ven a la calle), que con sus multitudinarias marchas puso en aprietos a la mandataria socialista, pero ahora publicó un video en el que dice: “¡Fuera, Bolsonaro!”.

Sin embargo, centenares de seguidores se aglomeraron ayer para ensalzar a su ídolo populista de derecha, con los que Bolsonaro se reunió sin usar tapabocas ni guardar la distancia recomendada (foto).

Es preciso recordar que, hasta hace muy poco, el mandatario del vecino país (el segundo con más contagios y muertes por COVID-19 en el mundo) estuvo contagiado por coronavirus y en tres ocasiones los test le dieron positivo.

En la actualidad quien padece la enfermedad es su esposa, a la vez que Bolsonaro fue denunciado internacionalmente por favorecer la expansión de la pandemia en su país.

55%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios