Brasil

El 60 % de los brasileños desaprueba a Jair Bolsonaro

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro obtuvo el 40% aprobación en medio de la pandemia, según una encuesta de la empresa Ibope encargada por el  oficialismo.  El sondeo indica que el 40% considera excelente o bueno al gobierno, un 29% lo juzga regular, otro 29% lo evalúa como malo o pésimo y 2% no quiso responder.

En tanto, el 36% considera que en los próximos años de mandato de Bolsonaro la vida será mejor, contra 30% que dice que serán malos o pésimos y 29% que apunta que serán apenas regulares.

Otras encuestas como las de Datafolha de agosto también habían apuntado un crecimiento de Bolsonaro en su popularidad, sobre todo por el inédito auxilio de emergencia por la pandemia aprobado por el Congreso y ejecutado por el Gobierno federal. Pero la población lo desaprueba más de lo que lo convalida en otros asuntos como combate al hambre, medioambiente, educación, salud y empleo.

Por otra parte, el Pantanal, el mayor humedal del mundo ubicado en el oeste de Brasil, está registrando los más importantes incendios de toda la historia, con un aumento de focos de fuego del 211% por encima del promedio, una devastación sin precedentes de la biodiversidad en una región que limita con Bolivia y Paraguay.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios