Advertencia del FBI a días de la transición del poder

Estados Unidos en alerta por eventuales protestas armadas

Quince mil militares fueron llamados a cuidar la seguridad durante la asunción de Joe Biden el 20 de enero
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:34

El FBI ha alertado en un boletín interno sobre la amenaza de “protestas armadas” en todo Estados Unidos desde el próximo sábado, de un “levantamiento” a nivel nacional y de un nuevo intento de asalto al Capitolio desde el domingo y hasta la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente.

“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”, indica la circular interna.

La circular detalla que han recibido “información sobre un grupo armado sin identificar que tiene la intención de viajar a Washington DC el 16 de enero. Han advertido que si el Congreso intenta sacar al presidente Donald Trump por la vía de la Enmienda 25, ocurrirá un gran levantamiento”.

Por su parte, el jefe de la Oficina de la Guardia Nacional de Estados Unidos, el general Daniel Hokanson, anunció que han recibido autorización para el despliegue de 15 mil militares para la toma de posesión del presidente electo del país el 20 de enero en Washington.

Mientras tanto, durante un encuentro que mantuvieron en la Casa Blanca Trump y su vicepresidente, Mike Pence, “se comprometieron a continuar su trabajo por el país hasta el final de su mandato”.

Ayer, a su vez, Trump viajó hacia Alamo, en el sur de Texas, en su primera salida desde el violento asalto al Capitolio, para llegar hasta el muro en el límite con México para detener a los inmigrantes. Pero la obra, que debe tener 640 kilómetros, está muy lejos del “gran, magnífico” muro prometido por Trump en la campaña de 2016, toda vez que solo se construyeron una veintena de kilómetros.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios