EL DERRUMBE FUE HACE 9 DÍAS

Continúan excavaciones para asistir a 22 mineros atrapados en una mina en China

martes, 19 de enero de 2021 · 12:22

Socorristas continúan hoy con las excavaciones en varios conductos nuevos para intentar acceder al lugar donde 22 mineros están atrapados hace nueve días tras la explosión en una mina de oro en China, mientras que 12 ya fueron localizados a través de un canal perforado, indicaron fuentes oficiales locales.

La explosión en una mina de oro en Qixia, ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong (este), que ocurrió el pasado 10 de enero, dejó atrapados a 22 mineros a varios cientos de metros bajo la superficie.

Una llamada telefónica entre los socorristas y los mineros, que lograron tener a través de un canal perforado y un teléfono inalámbrico instalado bajo tierra, confirmó que 11 personas se encontraban a 540 metros y otra 100 metros más abajo, aunque se desconoce donde están los otros diez hombres, detalló hoy la agencia de noticias AFP.

"La roca cercana al yacimiento es principalmente de granito, que es muy duro y eso está frenando el rescate", dijo Chen Fei, alcalde de la ciudad de Yantai, de la que depende la mina de oro de Qixia.

En tanto, la agencia de noticias china, Xinhuanet, informó que los rescatistas detallaron que la condición física de los 11 trabajadores que se encuentran atrapados "mejoró, luego de que recibieran suministros nutritivos".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios