Estados Unidos - Toma de posesión de Harris y Biden

Juramento con 25 mil militares en Washington

martes, 19 de enero de 2021 · 08:38

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, jurará su cargo mañana con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo estadounidense.

La significación del acto se corresponde con el momento histórico que supondrá la investidura de Harris,  la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos y, además, la primera mujer afro y de raíces asiáticas que llegará a la Casa Blanca.

Harris jurará como vicepresidenta en una ceremonia frente al Capitolio en Washington, un poco antes de que lo haga Joe Biden frente al presidente del Supremo, el juez conservador John Roberts. La investidura se celebrará con un público reducido, debido a los protocolos para evitar los contagios de COVID-19, y su dispositivo de seguridad será el más potente de la historia del país, con hasta 25 mil militares desplegados en Washington, ante los temores de nuevos ataques tras el asalto al Capitolio.

 

“Bebé Trump”

Mientras tanto, el globo de seis metros de alto bautizado “Bebé Trump” (foto), que comenzó a verse en el cielo de Londres durante las protestas por la primera visita del presidente de Estados Unidos a esa ciudad, se exhibirá en un museo en Londres.

El inflable siguió a Trump durante sus actos políticos en distintos lugares del mundo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios