A la madrugada

Un sismo de 5,7 grados se registró en Chile y también se sintió en El Calafate

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:44

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo hoy a las 4.55 en la región Patagónica, con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, aunque también se sintió en El Calafate, en Argentina, informó hoy Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), detalló que el sismo también tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.

Sin embargo, en Argentina, el sismo tuvo una magnitud de 5,5, y también se sintió en Río Gallegos, ubicado a 256 kilómetros del epicentro.

 

Ubicación y profundidad 

De acuerdo a la información del organismo chileno, el sismo se produjo a 161 km al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros.

Algunos vecinos, consultados por Télam, expresaron que "en medio del silbido del viento se escuchó un gran ruido y luego el temblor que duró más de lo acostumbrado".

"Ésta es una zona de temblores desde siempre; pero esta vez fue más fuerte", dijo otro poblador a esta agencia; mientras, a través de las redes sociales, comerciantes mostraban las góndolas con los productos caídos y rotos, y trabajadores de Vialidad Nacional ofrecían imágenes del estado de la ruta al Parque Nacional Perito Moreno.

 

Fuente Telam 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios