Palabras de Bolsonaro

“Un pueblo que vota a un tipo como Lula merece sufrir”

martes, 20 de abril de 2021 · 08:16

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comentó, de cara a las elecciones de 2022, que pretende renovar el mandato y sentenció que “un pueblo que vota a un tipo” como Luiz Inácio Lula da Silva “merece sufrir”.

Sostuvo que fueron los “regímenes autoritarios” de izquierda “los que arruinaron” toda Sudamérica.

Las palabras del mandatario del vecino país se produjeron a pocas semanas de que la Corte Suprema devolvió sus derechos políticos a Lula al anular dos condenas y ahora aparece como candidato favorito en el campo progresista.

Por otro lado, Bolsonaro admitió que su intento de armar un partido político propio, que se llamaría Alianza por Brasil, “no termina de cuajar”, toda vez que no ha podido reunir el respaldo de 500 mil firmas de electores y otras exigencias que se requieren para crear un nuevo partido.

La figura de Lula fue creciendo entre el electorado desde el mismo momento que la Justicia lo rehabilitó para participar con su candidatura, máxime que la gente le recrimina al actual mandatario su “negacionismo” de la pandemia, enfermedad que ya causó más de 373 mil muertes en todo el país.

4
1
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios