Escándalo

Vacunados VIP en Paraguay: renunció una senadora y sumariaron a funcionarios

Las autoridades sanitarias del vecino país enviarán a la Justicia información sobre irregularidades en el proceso de vacunación contra el coronavirus, que habrían beneficiado a decenas de dirigentes políticos

Las autoridades sanitarias de Paraguay enviarán a la Justicia información sobre irregularidades en el proceso de vacunación contra el coronavirus, que habrían beneficiado a decenas de dirigentes políticos, entre ellos una senadora nacional oficialista que hoy renunció a su banca ante los repudios que generó, y que dio paso a que fueran echados directores de hospitales y sumariados 15 funcionarios.

“Si hay algo malo, se va a actuar administrativamente con una investigación, un sumario y se elevará el caso a Fiscalía para que determine si hay una causa penal”, aseguró el ministro de Salud, Julio Borba.

El funcionario destacó que las denuncias sobre vacunaciones irregulares se dan justamente porque la cartera sanitaria “pone a disposición de la ciudadanía los datos de las personas vacunadas, siendo Paraguay el único que comparte esta información”.

El ministro de Salud adelantó que si bien en las redes sociales aparece un listado de 200 personas vacunadas de forma irregular, esa dependencia está investigando unos 500 casos que “generan dudas”, reportó el sitio del diario Última Hora.

"Hay unas 500 personas vacunadas en situación dudosa. He dado instrucciones a Asesoría Jurídica de que acorte todos los plazos; suele durar 60 días el sumario. Quiero dejar en claro que vamos a ser implacables", insistió el ministro.

Esa lista de 500 personas presuntamente mal vacunas fue difundida desde Estados Unidos por un estudiante de Ciencias Políticas y de Ciencias de la Computación, identificado como Valentín Sánchez, que puso los nombres en su cuenta de la Red Twitter.

El joven contó que le llevó de una semana y media a dos cruzar las listas de vacunados que difunde Salud con la de funcionarios que ocupan cargos, según el listado de la Secretaría de la Función Pública. 

Borba reveló que ya se pidió a los directores regionales que presenten documentos sobre la condición en la que fueron vacunadas cada una de esas personas y, si algo no es correcto, los casos serán remitidos a Asesoría Jurídica.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios