PANDEMIA

Con 577 decesos, Colombia volvió a superar su récord diario de muertes por coronavirus

El país atraviesa su tercer pico de la crisis sanitaria y tiene una disponibilidad por abajo del 10% de camas de cuidados intensivos
sábado, 12 de junio de 2021 · 20:25

Colombia reportó hoy 577 personas fallecidas por coronavirus, lo que representa un nuevo récord de decesos diarios en el país que atraviesa su tercer pico de la pandemia y que, además, tiene una disponibilidad por abajo del 10% de camas de cuidados intensivos.

En su informe diario, el Instituto Nacional de Salud (INS) notificó el nuevo récord, que superó al registrado el jueves último, cuando las muertes fueron 573, y el Ministerio de Salud y Protección Social destacó que la disponibilidad de camas Unidades de Cuidados Intensivos en 12 de las capitales departamentales del país es inferior al 10%.

Las regiones con más fallecidos registrados en el último informe son Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca.

Por otro lado, el país registró 29.998 nuevos casos, una cifra que fue aumentando significativamente en los últimos días. El viernes 4 de junio, con 30 mil contagios, fue el día de la mayor tasa de infectados desde que se inició la pandemia.

El diario El Nuevo Siglo señaló que las autoridades sanitarias atribuyen al menos parte de la suba de la curva epidemiológica a "las aglomeraciones que se han presentado en el marco del paro nacional, aumentando no solo el riesgo de infección con el virus, sino también la velocidad de transmisión".

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios