REINO UNIDO

Johnson, acorralado por supuesta fiesta en pleno confinamiento por COVID

miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:30

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfrentó ayer pedidos de explicaciones por parte del Parlamento sobre una fiesta celebrada en el jardín de Downing Street, la residencia oficial del Gobierno británico, en mayo de 2020, en pleno confinamiento.

Un correo electrónico que se filtró el lunes a la prensa reveló una invitación a un cóctel al aire libre a más de 100 empleados de la residencia oficial, la primera evidencia de una celebración cuando el resto del país tenía prohibido reunirse con más de una persona.

El opositor Partido Laborista logró finalmente ayer una sesión de preguntas de carácter urgente en la Cámara de los Comunes, solicitando al primer ministro conservador que hiciera una declaración ante los diputados.

Pero el primer ministro no estuvo presente y fue por el director general de finanzas Michael Ellis. En ese sentido, explicó que la investigación está siendo "dirigida por alguien que es un modelo de independencia e integridad", haciendo referencia a la funcionaria pública Sue Gray, que actualmente se desempeña como segunda secretaria Permanente en la Oficina del Gabinete. Angela Rayner, líder adjunta del Partido Laborista junto a Keir Starmer, por su parte, declaró en el Parlamento que Johnson "puede huir, pero no puede esconderse" de las acusaciones sobre la realización de la fiesta. "Si el primer ministro estaba allí, seguramente lo sabía. La invitación fue enviada a 100 empleados, muchos de los cuales formaban parte de su personal de más alto nivel, y se organizó con antelación, por lo que ¿el primer ministro conocía el evento de antemano y dio su permiso para que se llevara a cabo", se preguntó la diputada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios