política INTERNACIONAL

Renunció el presidente de Armenia

Armen Sarkissian argumentó que no cuenta con las "herramientas necesarias para influir en los procesos importantes de la política exterior y nacional en tiempos difíciles para la gente y en el país"
domingo, 23 de enero de 2022 · 18:40

El presidente de Armenia, Armen Sarkisian, anunció este domingo su renuncia por entender que no cuenta con "las herramientas necesarias para influir" en los procesos relevantes de la política local y exterior "en tiempos difíciles" para el país.

"Lo estuve pensando durante mucho tiempo y decidí dimitir tras cuatro años de trabajo activo como presidente", dijo Sarkisian -cuyo cargo es sobre todo protocolar, ya que el jefe del gobierno es el primer ministro, Nikol Pashinian- en un comunicado.

Argumentó que "el presidente no cuenta con las herramientas necesarias para influir en los procesos importantes de la política exterior y nacional en tiempos difíciles para la gente y en el país".

Sarkisian deseó "que puedan aplicarse los cambios constitucionales y que el próximo presidente y la administración presidencial puedan operar en un entorno más equilibrado", según la agencia de noticias AFP.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios