Europa del Este

Rusia atacó a Ucrania con drones iraníes

martes, 4 de octubre de 2022 · 08:30

Rusia atacó la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con drones iraníes, un día después de que el Ejército de Ucrania expulsó a las tropas rusas de una ciudad del este del país.

La pérdida de Liman, que tenía gran importancia logística para el Ejército ruso, se produjo un día después de que Rusia se anexara gran parte de cuatro provincias del este y sur de Ucrania, entre ellas la que contiene a esa ciudad.

En el sur de Ucrania, la ciudad industrial y rusoparlante de Krivyi Rih, donde nació Zelenski, fue atacada por Rusia con drones iraníes que impactaron en una escuela.

Dos pisos de la escuela quedaron destruidos, y un incendio provocado por el ataque debió ser apagado por los bomberos, agregó el gobernador Valentin Reznichenko.

La Fuerza Aérea ucraniana derribó cinco de esos drones iraníes, pero otros dos lograron infiltrarse entre las defensas antiaéreas.

Ataques rusos también alcanzaron la ciudad de Zaporiyia, en la sureña provincia del mismo nombre, otra de las que Rusia se anexó, informaron autoridades, sin precisar si hubo daños o víctimas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se refirió a estos ataques ucranianos como un esfuerzo orquestado por Estados Unidos, principal proveedor de armas de Ucrania, para destruir a Rusia. Putin amenazó con usar armas nucleares para defender los territorios ucranianos ahora incorporados a Rusia. Mientras tanto, el Papa suplicó al presidente Putin, durante la plegaria del Ángelus, en la plaza de San Pedro, que cese la "espiral de violencia" en Ucrania y rechazó las anexiones de territorios ucranianos por Rusia por considerarlas "contrarias al derecho internacional".

Comentarios