El Salvador

El presidente en problemas por la caída del Bitcoin

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país en aceptar bitcoin como moneda de curso legal a la par del dólar.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele (foto), que gastó millones de dólares en bitcoin y lo instauró como moneda legal pese a advertencias, invitó a los inversores a dejar “de ver gráficos y disfrutar de la vida”, luego del desplome del valor de la criptomoneda.

“Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del bitcoin en el mercado”, tuiteó Bukele, en respuesta a quienes critican a su Gobierno tras la cotización a la baja.

 

Primer criptopaís

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país en aceptar bitcoin como moneda de curso legal a la par del dólar. Entonces un bitcoin rondaba los 44 mil dólares.

La circulación de la moneda continuó, pese a que, en noviembre pasado, el Fondo Monetario Internacional consideró que El Salvador no debía incluir el bitcoin porque implicaba “grandes riesgos para la protección al consumidor, la integridad del sistema financiero y la estabilidad financiera”.

Pese a ello, el mes pasado, luego de que el bitcoin perdiera casi el 50% de su valor seis meses después de alcanzar sus máximos históricos, Bukele anunció una nueva adquisición de 500 bitcoins.

Comentarios