Gravísimo incidente en Dinamarca

Brutal ataque en un centro comercial

Varias personas murieron ayer tras un tiroteo en un centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, según anunció Soran Thomassen, el inspector jefe de la Policía de la capital danesa.

Thomassen informó que el atacante es un ciudadano danés de 22 años que fue detenido cerca del centro comercial. El inspector ha señalado en rueda de prensa que se están investigando las causas del ataque, que por el momento “no se puede descartar una motivación terrorista” y que al parecer el agresor ha actuado solo.

Medios daneses informaron de que muchas personas abandonaron a gran velocidad el centro comercial (foto) poco antes de las 18.30 hora local. La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, a su vez, dio cuenta de un incidente “muy grave” del que todavía no se sabe con certeza cuántos heridos o muertos hay.

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra, además, el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas y que, según los organizadores, tendrá lugar, aunque al parecer comenzará algo más tarde de lo previsto.

Comentarios