Muertos y heridos en Ucrania

Rusia tomó Lisichansk

El alcalde de Sloviansk (en la provincia de Donetsk), Vadim Liaj, comunicó a través de su perfil de Facebook que la ciudad, situada en el este de Ucrania, ha sido alcanzada por “intensos bombardeos lanzados desde múltiples lanzacohetes”. Liaj ha dicho que, por el momento, se han confirmado al menos seis muertos y 15 heridos.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha informado al presidente, Vladímir Putin, de que sus tropas han tomado la ciudad de Lisichansk (foto), el último bastión ucranio que quedaba en Lugansk, y, con ello, se han hecho con el control de toda la provincia.

Poco después, el portavoz del Ministerio de Defensa ucranio, Yuri Sak, ha desmentido, en una entrevista en la BBC, que Rusia se haya hecho con el “control total” de Lisichansk. “Para los ucranios, el valor de la vida humana es una prioridad máxima, por lo que a veces podemos retirarnos de ciertas áreas para poder retomarlas en el futuro”, explicó Sak.

En la madrugada de ayer, el asesor de la Presidencia de Ucrania, Aleksei Arestovich, ha admitido que la ciudad podría caer bajo control de Rusia, pero que harían falta “uno o dos días” para tener una visión más clara de la situación.

Mientras tanto, el gobernador provincial de Mikolaiv, Vitali Kim, ha confirmado que al menos una persona ha muerto como consecuencia de los ataques rusos registrados en esa ciudad cercana a Odesa.

Comentarios