Biden reclamó al Congreso

Siete muertos en otros dos tiroteos

miércoles, 25 de enero de 2023 · 08:30

Dos nuevos tiroteos dejaron siete muertos en California, Estados Unidos, y se sumaron a la ola de ataques en el estado norteamericano, ya que es el tercero que se registra en menos de 10 días. En consecuencia, el presidente estadounidense, Joe Biden (foto), presionó al Congreso para limitar la libre portación de armas.

Los dos tiroteos tuvieron lugar en granjas cercanas a Half Moon Bay, una comunidad de la costa cercana a San Francisco. “Tragedia tras tragedia”, lamentó el gobernador de California, Gavin Newsom, en su cuenta de Twitter al poco tiempo de conocer la noticia. Ambos ataques habrían sido perpetrados por la misma persona. Se trata de un hombre de 67 años que fue identificado como Chunil Zhao y se encuentra detenido en el condado de San Mateo. El único vínculo que logró establecerse entre el atacante y las víctimas es que el sospechoso había trabajado en una de las dos granjas. Este tiroteo se produjo tan solo días después de que un señor de 72 años mató a 11 personas durante el Año Nuevo Lunar en un salón de baile en las afueras de Los Ángeles.

En este marco, Biden envió un mensaje al Congreso para que restringir el acceso a las armas. “Sabemos que el azote de la violencia armada en Estados Unidos exige medidas más contundentes. Una vez más, insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen con rapidez [...] y tomen medidas para mantener seguras las comunidades, escuelas, lugares de trabajo y hogares estadounidenses”, solicitó.

Comentarios