A través de una carta

El papa Francisco aclaró sus dichos sobre la homosexualidad

El Sumo Pontífice profundizó acerca de sus comentarios en una entrevista publicada esta semana, donde afirmó que “ser homosexual no es delito”, pero sí la calificó como un “pecado”
domingo, 29 de enero de 2023 · 18:40

Esta semana, el papa Francisco brindó una entrevista en la que opinó, entre otros aspectos, sobre la homosexualidad. “Ser homosexual no es delito. Pero es pecado”, expresó.

En ese marco, un sacerdote jesuita de Estados Unidos, a favor de la inclusión de la comunidad LGBTQ en la Iglesia, le escribió al Papa una carta pidiéndole una aclaración de sus palabras.

Con otra misiva escrita a mano, Francisco respondió: “Quise aclarar que no es delito para subrayar que toda criminalización no es buena ni justa”.

“Cuando dije que es pecado, simplemente me referí a la enseñanza moral católica que dice que todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado”, agregó.

Francisco sentenció que “quien quiera criminalizar la homosexualidad le diría que está equivocado”.

En esa ocasión, el pontífice llamó a que los obispos católicos que apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan comiencen a atravesar un "proceso de cambio" para reconocer la dignidad de todos.

Además, definió como “injustas” las normativas que penalizan la homosexualidad y dijo que la Iglesia católica puede y debe trabajar para ponerles fin.

Comentarios